Un minuto con P. Fredy Valdivia, sdb Coordinador Pastoral de la Comunidad Salesiana de Huancayo

El aporte de los jóvenes en la obra salesiana de Huancayo es verdaderamente enriquecedor. Pastoralmente, acompañamos a dos colegios y 13 oratorios, 12 de ellos ubicados en las periferias. Además, la pastoral cuenta con 10 grupos del MJS, cada uno con su propio carisma, lo que refleja la riqueza y diversidad de la Pastoral Juvenil en Huancayo.

A los jóvenes los tenemos que acompañar

Acompañar a los muchachos que están equivocados o en malos pasos es lo que más disfruto y lo que me reconforta de mi labor pastoral como salesiano. A los jóvenes hay que darles siempre la oportunidad de ser mejores, brindándoles proyectos de vida más estables para ellos y sus familias.

Lo más enriquecedor es que, con el tiempo, ellos puedan compartir sus experiencias y testimonios de vida con otros jóvenes, diciendo: ‘Gracias a la formación salesiana, hoy soy una mejor persona.

Retos y desafíos

Nuestro mayor desafío es estar con ellos en el patio, jugando, conociéndolos. En una oficina los muchachos no abren su corazón. Tenemos que estar al costado de nuestros jóvenes.

Un mensaje a los jóvenes

Es difícil ser feliz, pero es bonito el camino.

Más publicaciones

«Bicicleteando por un sueño»: Clausura del Bicentenario por el “Sueño de los 9 años” de Don Bosco

La Congregación Salesiana del Perú tiene el agrado de invitar a todos nuestros jóvenes, Familia Salesiana, colegios, padres de familia, comunidad educativo – pastoral y amigos, a participar en “Bicicleteando por un Sueño”

Eucaristía en honor a San Martín de Porres: Parroquia «San Juan Bosco» del Callao

El P. Juan Pablo Alcas, Inspector, acompañó a la Familia Salesiana del Callao para celebrar la Eucaristía en honor al santo mulato, San Martín de Porres.

Retiro Espiritual: Jóvenes del Rímac se preparan para su Confirmación

Un grupo de 25 jóvenes de la catequesis de confirmación del Oratorio Salesiano del Rímac participaron en un retiro espiritual en el Centro Catequético de Magdalena del Mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí