Un minuto con P. Fredy Valdivia, sdb Coordinador Pastoral de la Comunidad Salesiana de Huancayo

El aporte de los jóvenes en la obra salesiana de Huancayo es verdaderamente enriquecedor. Pastoralmente, acompañamos a dos colegios y 13 oratorios, 12 de ellos ubicados en las periferias. Además, la pastoral cuenta con 10 grupos del MJS, cada uno con su propio carisma, lo que refleja la riqueza y diversidad de la Pastoral Juvenil en Huancayo.

A los jóvenes los tenemos que acompañar

Acompañar a los muchachos que están equivocados o en malos pasos es lo que más disfruto y lo que me reconforta de mi labor pastoral como salesiano. A los jóvenes hay que darles siempre la oportunidad de ser mejores, brindándoles proyectos de vida más estables para ellos y sus familias.

Lo más enriquecedor es que, con el tiempo, ellos puedan compartir sus experiencias y testimonios de vida con otros jóvenes, diciendo: ‘Gracias a la formación salesiana, hoy soy una mejor persona.

Retos y desafíos

Nuestro mayor desafío es estar con ellos en el patio, jugando, conociéndolos. En una oficina los muchachos no abren su corazón. Tenemos que estar al costado de nuestros jóvenes.

Un mensaje a los jóvenes

Es difícil ser feliz, pero es bonito el camino.

Más publicaciones

Exitosa presentación de libro del Padre Jorge Atarama en la FIL 2024 

El martes 6 de agosto, día del bicentenario de la Batalla de Junín, tuvo lugar en la Feria Internacional del Libro de Lima la...

Sínodo Salesiano de los Jóvenes: Momento de escucha y aprendizaje

Por: P. Uriel Jáuregui, sdbDelegado para la Pastoral Juvenil Salesiana Esta fue la finalidad del Sínodo de los Jóvenes Salesianos, un encuentro para escucharlos, para...

Salesianos en Arequipa se destacan como líderes en la enseñanza del idioma inglés

Esto no es solo un triunfo, sino el reflejo de la excelente formación brindada por nuestros docentes especializados, quienes se dedican con esmero a potenciar el talento de nuestros estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí