Salesianos Monte Salvado: Inicio del mes de María Auxiliadora

Fruto del profundo amor a María Auxiliadora, especialmente por parte de la Promoción 2024 ‘Ceferino Namuncurá’, han liderado con entusiasmo el Pregón del Inicio del Mes de María. Vestidos de fiesta y entregando todo su corazón, han animado la devoción a la Virgen en nuestro Colegio Salesiano Monte Salvado.

Recibimos el pregón con alegría; una de nuestras alumnas, destacando el valor y el papel de las damas, ha proclamado con pasión su amor por María. Con un compromiso admirable, nos ha recordado la profunda historia que cada uno de nosotros tiene con la Auxiliadora.

Asimismo, expresaron su gratitud a todos aquellos que les han enseñado, cultivado y acercado al amor de María Auxiliadora.

A través de sus expresiones, bailes, vestimentas y compartiendo con toda la comunidad escolar, han logrado una oración conmovedora y un compromiso renovado con la devoción a la Virgen y el amor a Dios y a nuestra institución educativa.

Si este es solo el comienzo del mes, estamos seguros de que tendremos un Mes de María excepcional.

Por la noche, nos unimos en un hermoso pasacalle por las calles de Quebrada Honda, invitando a todo el pueblo a celebrar con nosotros el hermoso amor a María Auxiliadora, patrona de la parroquia. La misa fue muy concurrida y todos participaron con gran entusiasmo.

Escrito por: P. Ronny Ayala, Coordinador Pastoral de la Comunidad Salesiana de Monte Salvado

Más publicaciones

Donación de 120 carpetas unipersonales a Instituciones educativas de Huancavelica

La Congregación Salesiana, como parte de opción carismática, reafirman su preferencia por la juventud pobre, abandonada y en peligro, la que tiene mayor necesidad de ser querida y evangelizada, y trabajamos, sobre todo, en los lugares de mayor pobreza.

«Debemos ser portadores del auxilio de María»

Esta mañana, en la Basílica de María Auxiliadora de Lima, se celebró la Solemne Eucaristía en honor a la fiesta de nuestra Madre Auxiliadora. La celebración fue presidida por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Juan José Salaverry, concelebrada por nuestros religiosos salesianos, provenientes de nuestras distintas obras.

Perú – La primera imagen de María Auxiliadora en Perú

Los primeros Salesianos llegaron al Perú en 1891 y difundieron la devoción a María Auxiliadora. La imagen que ingresa cargada en hombros a la Basílica, cada día de la novena, es la primera de la Virgen de Don Bosco que recorrió las calles de Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí