La promoción 1974 del Colegio Salesiano Don Bosco de Piura presentó en el marco de su celebración de las Bodas de oro de haber egresado, un evento cargado de historia y nostalgia. En el marco de los Jueves Culturales del Club Grau, los exalumnos presentaron la exposición «118 años de presencia salesiana en Piura, una vida fructífera en beneficio de la comunidad», a cargo del historiador Juan Carlos Adriazola Silva.
La ceremonia, que inició a las 8:00 p.m., contó con la presencia de autoridades del Club Grau, miembros de la promoción 1974, docentes salesianos y público en general. El presidente del Club Grau, Mario Talledo Stechmann, ofreció unas emotivas palabras de bienvenida, resaltando la importancia de esta celebración para la comunidad piurana. La hoja de vida del expositor fue presentada por el Ing. Ronald Rodríguez Arrunátegui, presidente de la Promoción Salesiano Don Bosco 1974 y la enriquecedora exposición fue realizada por el historiador Juan Carlos Adriazola Silva.
El historiador Juan Carlos Adriazola Silva inició su exposición con ubicar a San Juan Bosco en el Reino del Piamonte la que hoy en día es Turín norte de Italia, luego la llegada de los salesianos al Perú y posteriormente a Piura.
Además, presentó fotografías de los exalumnos en su época escolar, generando momentos de gran emoción y nostalgia entre los asistentes. Al finalizar la exposición, el presidente del Club Grau entregó un diploma de reconocimiento al presidente de la promoción 1974 y al Prof. Arturo García Gallo.
La noche concluyó con fotografías del recuerdo y un emotivo reencuentro entre los exalumnos. Esta celebración no solo fue un homenaje a la promoción 1974, sino también un reconocimiento a la valiosa labor de los salesianos en la formación de generaciones de piuranos.
Informó: PRENSA ESCOLAR SALESIANA – Comunicadores Salesianos Piura