¡Parroquia San Juan Bosco de Chosica cumple 50 años!

El sábado 2 de diciembre, en el marco de los 50 años de la Parroquia San Juan Bosco de Chosica, se llevó a cabo un alegre pasacalle que recorrió las principales calles del distrito, marcando así el inicio de una semana llena de celebraciones y gratitud. Participaron activamente: los miembros de la Familia Salesiana de Chosica y los diversos grupos parroquiales como: La Hermandad del Señor de los Milagros, grupos de oración, de Liturgia, Confirmación, Primera Comunión, los tres Oratorios parroquiales, los grupos Mamá Margarita, La Asociación de María Auxiliadora (ADMA), Exalumnos, los grupos del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), las comunidades cristianas distribuidas en todo el territorio parroquial y fieles en general. Así como también, los Salesianos de Don Bosco de la comunidad. Una verdadera fiesta salesiana.

Cargados de energía y entusiasmo, al compás de la banda de música, la gente exclamaba «¡Viva San Juan Bosco! ¡Se siente, se siente, Don Bosco está presente! ¡Don Bosco, Don Bosco!». Los carros alegóricos añadieron un toque especial a esta celebración. Las imágenes de Don Bosco y María Auxiliadora derramaban la bendición a todos los feligreses.

Al llegar a la sede parroquial, la fiesta continuó. Se realizó una rifa pro colecta diocesana y todos unidos como familia expresaban de muchas maneras su agradecimiento por esta gran obra.

El P. Ronny Ayala, Vicario Parroquial, expresó: “la Parroquia es una familia que nos hace crecer, que nos ayuda a mejorar y nos da la oportunidad de sentirnos una familia que cumple 50 años”.

Dato histórico:

Ha trascurrido medio siglo desde aquel 8 de diciembre de 1973, en que el cardenal Juan Landázuri Ricketts, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, erigió canónicamente la Parroquia San Juan Bosco de Chosica. Ese mismo día, recibió en el Palacio Arzobispal al padre inspector Emilio Vallebuona para suscribir el contrato que confió su administración a la Congregación Salesiana.

Más publicaciones

Escuela de Padres: Tener un lugar a donde ir, se llama «HOGAR»

El equipo de Pastoral del Colegio está desarrollando el "Proyecto Voluntad", un taller, que consta de tres sesiones presenciales, diseñado para padres de familias del nivel primario.

No estaba en mis planes, la Virgen me sorprendió

Edith Milagros Núñez Ochoa Director del Colegio Salesiano «Rosenthal de la Puente» es maestra de profesión. Estudió en el Instituto Paulo VI del Callao y lleva en la docencia aproximadamente 23 años. Es Directora del Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente.

Iglesia, patio, educación, catequesis y miles de jóvenes: Magdalena del Mar es Salesiana

Desde sus primeros pasos en el distrito de Magdalena del Mar, la Congregación Salesiana ha dejado una huella indeleble, expandiéndose con fervor y dedicación. Lo que comenzó como una pequeña parroquia, pronto floreció en una fecunda casa de formación, una parroquia vital, un vibrante centro juvenil, una dinámica escuela y un acogedor refugio para migrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí