¡Parroquia San Juan Bosco de Chosica cumple 50 años!

El sábado 2 de diciembre, en el marco de los 50 años de la Parroquia San Juan Bosco de Chosica, se llevó a cabo un alegre pasacalle que recorrió las principales calles del distrito, marcando así el inicio de una semana llena de celebraciones y gratitud. Participaron activamente: los miembros de la Familia Salesiana de Chosica y los diversos grupos parroquiales como: La Hermandad del Señor de los Milagros, grupos de oración, de Liturgia, Confirmación, Primera Comunión, los tres Oratorios parroquiales, los grupos Mamá Margarita, La Asociación de María Auxiliadora (ADMA), Exalumnos, los grupos del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), las comunidades cristianas distribuidas en todo el territorio parroquial y fieles en general. Así como también, los Salesianos de Don Bosco de la comunidad. Una verdadera fiesta salesiana.

Cargados de energía y entusiasmo, al compás de la banda de música, la gente exclamaba «¡Viva San Juan Bosco! ¡Se siente, se siente, Don Bosco está presente! ¡Don Bosco, Don Bosco!». Los carros alegóricos añadieron un toque especial a esta celebración. Las imágenes de Don Bosco y María Auxiliadora derramaban la bendición a todos los feligreses.

Al llegar a la sede parroquial, la fiesta continuó. Se realizó una rifa pro colecta diocesana y todos unidos como familia expresaban de muchas maneras su agradecimiento por esta gran obra.

El P. Ronny Ayala, Vicario Parroquial, expresó: “la Parroquia es una familia que nos hace crecer, que nos ayuda a mejorar y nos da la oportunidad de sentirnos una familia que cumple 50 años”.

Dato histórico:

Ha trascurrido medio siglo desde aquel 8 de diciembre de 1973, en que el cardenal Juan Landázuri Ricketts, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, erigió canónicamente la Parroquia San Juan Bosco de Chosica. Ese mismo día, recibió en el Palacio Arzobispal al padre inspector Emilio Vallebuona para suscribir el contrato que confió su administración a la Congregación Salesiana.

Más publicaciones

Perú Mío

"No se trata de cumplir 100 o 200 años y contarlos desde la Proclamación de la In­dependencia, desde la batalla de Ayacu­cho o de otro hecho histórico trascenden­te, se trata de mejorar como país".

«El Oratorio es tener un pedacito de cielo»

"Han transcurrido 19 años desde que empecé esta aventura salesiana que me llevó a conocer y vivir el trabajo oratoriano en la zona de Cossio del Pomar y los Médanos, distrito de Castilla, en la calurosa ciudad de Piura".

¡Los niños y los jóvenes necesitan soñar!

Definitivamente los tiempos cambian y los retos que se nos presentan varían según el contexto y la realidad psicosocial que los jóvenes enfrentan, por ello; nuestro acompañamiento en estos cambios es de vital relevancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí