Nuevo Padre Inspector para la Inspectoría Santa Rosa de Lima

Nuevo Padre Inspector para la Inspectoría Santa Rosa de Lima: Padre Juan Pablo Alcas Michilot, SDB

El padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, ha nombrado al padre Juan Pablo Alcas Michilot SDB como Padre Inspector de la Inspectoría Santa Rosa de Lima para el sexenio 2023-2029, luego de consultar a los SDB de las comunidades salesianas y con el consentimiento de su Consejo General.

Juan Pablo nació el 17 de agosto de 1975 en Piura, hijo de Pablo y Bertha. Mientras estudiaba para ser contador público nacional, conoció a Don Bosco en el Oratorio Salesiano, invitado por el padre Casimiro Iraola. En el año 2000, ingresó al prenoviciado en Magdalena del Mar (Lima) y realizó el noviciado en Chosica en 2001, profesando como salesiano el 31 de enero de 2022. Posteriormente, hizo su Profesión Perpetua en 2008 y fue ordenado sacerdote en Callao el 5 de junio de 2010.

Después de su ordenación, fue destinado a la Casa de Formación de Magdalena y nombrado animador vocacional inspectorial hasta 2012, año en que partió a Roma para realizar su licenciatura en Formación para Formadores en la Universidad Pontifica Salesiana. A su regreso a Lima en 2014, fue enviado a la comunidad San Francisco de Sales de Breña como animador pastoral local y delegado inspectorial para la animación misionera.

En 2016, se le encargó el servicio de director del Aspirantado y Prenoviciado Salesiano Santo Domingo Savio de Magdalena del Mar. En octubre de 2017, fue elegido consejero inspectorial y animador vocacional de la Inspectoría. En 2018, se convirtió en el director de la Comunidad del Rímac, San Juan Bosco, donde se trasladó la casa de formación. En diciembre de 2021, fue nombrado maestro de novicios en el Noviciado Interinspectorial Sagrado Corazón de La Ceja (Colombia), lugar donde recibió el llamado para convertirse en Padre Inspector.

Este nombramiento fue recibido con mucha alegría, como un gran regalo de Dios en este Adviento. Se invita a todas y todos a rezar por el padre Juan Pablo y a acompañarlo fraternalmente en este nuevo servicio, que puede ser exigente y duro, pero también una hermosa experiencia de Dios y crecimiento en todo sentido. Juan Pablo cumple con muchas de las cualidades y requisitos necesarios para ser el Padre Inspector que se necesita en este tiempo.

El 14 de febrero de 2023, asumió su nuevo servicio de animación y gobierno en una eucaristía presidida por el Rector Mayor en la Basílica de María Auxiliadora en Lima.

Más publicaciones

Nuestra Comunidad Educativa Pastoral del Callao se prepara para Celebrar la Fiesta de María Auxiliadora

María Auxiliadora ocupa un lugar importante en la vida de cada salesiano, y es por ello que cada año en el mes de mayo celebramos su fiesta como “modelo de fe, esperanza y caridad”.

Un movimiento de jóvenes al servicio de los jóvenes

Para nosotros, los salesianos, la plani­ficación y la organización de nuestro trabajo pastoral a lo largo del año son esenciales para cumplir nuestra misión.

«Mi vocación salesiana se vinculó directamente con la vocación misionera»: P. José Kamza

Los 20 años que lleva como sacerdote los ha dedicado enteramente a la misión en el Perú. El Padre José Kamza, Salesiano de Don Bosco, fue ordenado el 29 de mayo de 2004, en Polonia. Y, apenas cinco meses después, en octubre, ya se encontraba en nuestro país cumpliendo su vocación misionera

1 COMENTARIO

  1. Bendiciones P. Juan Pablo en esta maravillosa labor que desarrollará con la ayuda de Dios para bien de todas las obras salesianas del Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí