El P. Juan Pablo Alcas, Inspector de los Salesianos del Perú, como todos los meses dirigió un mensaje a la Familia Salesiana y a los jóvenes al iniciar el mes de noviembre, un tiempo que está dedicado a la santidad y que invita a “mirar la vida con gratitud y esperanza”.
En su saludo, el P. Juan Pablo destacó en primer lugar la ordenación sacerdotal de los hermanos Miguel Seminario y Rufín Kineme, a quienes describió como un signo de gracia de Dios para la vida consagrada salesiana. Expresó que este ministerio permitirá a ambos “llegar a tantos jóvenes y a tantas personas que el Señor les pone en su camino”, especialmente a través del servicio en los sacramentos de la confesión y la Eucaristía, los cuales serán “una gracia para todos aquellos que el Señor les ha entregado”.
Asimismo, invitó a recordar con esperanza a los hermanos salesianos difuntos, mencionando la romería realizada junto con la familia salesiana en estos días.
“Ellos son semilla vocacional, fermento para que la Inspectoría Salesiana Santa Rosa de Lima del Perú crezca en vocaciones y fecundidad pastoral”.
En otro momento de su mensaje, animó a la comunidad a rezar por la Asamblea de Salesianos 2025, en la que “todos los salesianos del Perú están congregados para discernir y reflexionar sobre la marcha de nuestra Inspectoría”. Añadió que este encuentro servirá para “discernir el futuro de nuestra Inspectoría y cómo queremos ser más significativos en medio de ustedes; cómo podemos ser más hombres de Dios para llegar al corazón de los jóvenes más pobres y abandonados”.
Finalmente, el Inspector invitó a la familia salesiana y a los muchachos a “rezar por nosotros” y a seguir pidiendo al Señor y a María Auxiliadora por el trabajo salesiano. “Que el Señor y la Virgen sean aquellos que nos sigan llevando de la mano”, expresó.
“Todos juntos podemos ser servidores de esperanza, servidores, comunicadores y evangelizadores en estos momentos difíciles para nuestro país y para el mundo. Que la Virgen nos cuide y nos vemos pronto.”
Descubre más desde BOLETÍN SALESIANO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

