Los Salesianos del Perú y la Fundación Don Bosco apuestan por la educación en la Amazonía peruana

La Gerencia Regional de Educación de Loreto, mediante la Resolución Directoral Nº 003448-2023 de octubre de 2023, comunica a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Datem del Marañon, San Lorenzo, la necesidad de diversificar los proyectos educativos impulsados por la Congregación Salesiana del Perú a través de la Fundación Don Bosco en las distintas instituciones de la jurisdicción.

  • Proyecto integrador: “Mi chacra, sí produce”
  • Proyecto integrador: “Soy Achuar, orgulloso de mi cultura ancestral”,
  • Proyecto integrador: “Derechos y deberes para vivir en justicia, paz y armonía”

Además, se reconoce y felicita a la Congregación Salesiana del Perú y a la Fundación Don Bosco por su valioso aporte a la educación en esta región de la Amazonia peruana mediante estos proyectos integradores. Rafael Silva Gonzáles, Director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Datem del Marañon – San Lorenzo, destaca la importancia de diversificar estos proyectos entre los diversos pueblos originarios y hispanohablantes. El objetivo es contribuir a la formación de ciudadanos críticos y responsables que puedan ser agentes de cambio en su entorno.

 

DISPOSICIONES GENERALES

Responsabilidad de la UGEL-DM-SL

  • Organizar y conducir el proceso de implementación y contextualización de los proyectos integradores en las instituciones educativas EIB y monolingües del nivel secundaria.
  • Conformar el equipo técnico local con los responsables de los proyectos integradores para su implementación en los demás pueblos originarios.
  • Sistematizar oportunamente los resultados. 

Responsabilidad de las lnstituciones Educativas

  • Contextualizar los Proyectos lntegradores, de acuerdo al contexto geográfico, social y lingüístico de la lnstitución Educativa.
  • Comprender como recurso bibliográfico y material de consulta los proyectos Integradores.

 DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.

  • Autorícese a los especialistas de Educación del nivel secundaria del Área de Gestión Pedagógica, para que brinden las orientaciones necesarias para que los docentes realicen un buen uso pedagógico de los Proyectos lntegradores.
  • Garantizar el uso de dichos Proyectos lntegradores en todas las lnstituciones Educativas de contextos ElB, como prioridad.

VER PDF RESOLUCIÓN DIRECTORAL

Más publicaciones

Escuela de Padres: Tener un lugar a donde ir, se llama «HOGAR»

El equipo de Pastoral del Colegio está desarrollando el "Proyecto Voluntad", un taller, que consta de tres sesiones presenciales, diseñado para padres de familias del nivel primario.

No estaba en mis planes, la Virgen me sorprendió

Edith Milagros Núñez Ochoa Director del Colegio Salesiano «Rosenthal de la Puente» es maestra de profesión. Estudió en el Instituto Paulo VI del Callao y lleva en la docencia aproximadamente 23 años. Es Directora del Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente.

Iglesia, patio, educación, catequesis y miles de jóvenes: Magdalena del Mar es Salesiana

Desde sus primeros pasos en el distrito de Magdalena del Mar, la Congregación Salesiana ha dejado una huella indeleble, expandiéndose con fervor y dedicación. Lo que comenzó como una pequeña parroquia, pronto floreció en una fecunda casa de formación, una parroquia vital, un vibrante centro juvenil, una dinámica escuela y un acogedor refugio para migrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí