Los Salesianos del Perú y la Fundación Don Bosco apuestan por la educación en la Amazonía peruana

La Gerencia Regional de Educación de Loreto, mediante la Resolución Directoral Nº 003448-2023 de octubre de 2023, comunica a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Datem del Marañon, San Lorenzo, la necesidad de diversificar los proyectos educativos impulsados por la Congregación Salesiana del Perú a través de la Fundación Don Bosco en las distintas instituciones de la jurisdicción.

  • Proyecto integrador: “Mi chacra, sí produce”
  • Proyecto integrador: “Soy Achuar, orgulloso de mi cultura ancestral”,
  • Proyecto integrador: “Derechos y deberes para vivir en justicia, paz y armonía”

Además, se reconoce y felicita a la Congregación Salesiana del Perú y a la Fundación Don Bosco por su valioso aporte a la educación en esta región de la Amazonia peruana mediante estos proyectos integradores. Rafael Silva Gonzáles, Director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Datem del Marañon – San Lorenzo, destaca la importancia de diversificar estos proyectos entre los diversos pueblos originarios y hispanohablantes. El objetivo es contribuir a la formación de ciudadanos críticos y responsables que puedan ser agentes de cambio en su entorno.

 

DISPOSICIONES GENERALES

Responsabilidad de la UGEL-DM-SL

  • Organizar y conducir el proceso de implementación y contextualización de los proyectos integradores en las instituciones educativas EIB y monolingües del nivel secundaria.
  • Conformar el equipo técnico local con los responsables de los proyectos integradores para su implementación en los demás pueblos originarios.
  • Sistematizar oportunamente los resultados. 

Responsabilidad de las lnstituciones Educativas

  • Contextualizar los Proyectos lntegradores, de acuerdo al contexto geográfico, social y lingüístico de la lnstitución Educativa.
  • Comprender como recurso bibliográfico y material de consulta los proyectos Integradores.

 DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.

  • Autorícese a los especialistas de Educación del nivel secundaria del Área de Gestión Pedagógica, para que brinden las orientaciones necesarias para que los docentes realicen un buen uso pedagógico de los Proyectos lntegradores.
  • Garantizar el uso de dichos Proyectos lntegradores en todas las lnstituciones Educativas de contextos ElB, como prioridad.

VER PDF RESOLUCIÓN DIRECTORAL

Más publicaciones

Perú Mío

"No se trata de cumplir 100 o 200 años y contarlos desde la Proclamación de la In­dependencia, desde la batalla de Ayacu­cho o de otro hecho histórico trascenden­te, se trata de mejorar como país".

«El Oratorio es tener un pedacito de cielo»

"Han transcurrido 19 años desde que empecé esta aventura salesiana que me llevó a conocer y vivir el trabajo oratoriano en la zona de Cossio del Pomar y los Médanos, distrito de Castilla, en la calurosa ciudad de Piura".

¡Los niños y los jóvenes necesitan soñar!

Definitivamente los tiempos cambian y los retos que se nos presentan varían según el contexto y la realidad psicosocial que los jóvenes enfrentan, por ello; nuestro acompañamiento en estos cambios es de vital relevancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí