En la Basílica de María Auxiliadora de Lima, se celebró la misa que marca el comienzo del tiempo de Cuaresma, preparando así los corazones para vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
La Solemne Eucaristía, presidida por el Padre Juan Pablo Alcas, Inspector, y concelebrada por los hermanos salesianos de la Casa Inspectorial “San José”, tuvo la asistencia de educadores del Colegio Salesiano “San Francisco de Sales”, colaboradores de la Inspectoría Salesiana Santa Rosa de Lima, así como la participación de algunos feligreses.
En su mensaje, el Padre Inspector expresó: «Este día que nos regala la Iglesia es especial, ya que nos introduce en un tiempo significativo: 40 días antes de la Pascua. Son 40 días para preparar el corazón. No podemos acercarnos a Dios con un corazón endurecido».
Asimismo, en consonancia con el Evangelio de hoy, el Padre Juan Pablo destacó tres «elementos» o acciones que deben tenerse en cuenta para este tiempo:
La oración, que da la voz al íntimo deseo de encontrar al Señor.
El ayuno, que se presenta como un espacio para renunciar a lo banal, superfluo y que permite reencontrarnos espiritualmente con Dios
La limosna u obras de misericordia, como elemento que manifiesta nuestra compasión por el prójimo.
Por último, recordó que el tiempo de Cuaresma es una celebración y también una oportunidad para dirigirnos por el camino de la Resurrección hacia la Pascua. «La imposición de las cenizas es un acto de fe».»