18.3 C
Lima
miércoles, 7 mayo, 2025
spot_img

La ciudad del eterno calor le rinde homenaje a su Madre, María Auxiliadora

La Comunidad Educativa del Colegio Salesiano Don Bosco de Piura dio inicio al Mes Mariano, una de las tradiciones más entrañables del carisma salesiano, que pone a María Auxiliadora en el centro de la vida espiritual de la escuela y las familias.

Desde temprano, los patios del colegio se llenaron de entusiasmo con el anuncio del pregón mariano, proclamado por un grupo de estudiantes que, acompañados por la banda de músicos, hicieron su ingreso solemne al patio techado.

El pregón estuvo precedido por la entrada del pregonero y su séquito, quienes llevaban con solemnidad las almohadillas con el cetro y la corona de nuestra Madre y Reina, María Auxiliadora.

Los estudiantes, entre vítores y cantos a María, expresaron su cariño y devoción, llenando el ambiente de un espíritu familiar y festivo. En el acto, el P. Félix López, director de la Obra Salesiana en Piura, proclamó el Evangelio y dirigió unas palabras a toda la comunidad:

“María nos lleva a Cristo”

“María nos lleva a Cristo”, recordando que ella es madre y guía en cada familia salesiana y que este mes es una oportunidad para rezarle y rendirle homenaje en cada hogar.

Como parte del signo de envío, se realizó la bendición de las urnas, que serán llevadas por los estudiantes a sus casas, para que la Virgen visite cada hogar y permanezca como luz de fe, esperanza y protección.

Finalmente, la imagen de María Auxiliadora fue llevada en hombros en una pequeña procesión por cada uno de los patios, según los niveles educativos, entre cantos, oraciones y expresiones de amor filial.

“Confíen en María Auxiliadora y verán lo que son los milagros”

Informó: Alexander Guerrero, Comunicador Salesiano del Colegio «Don Bosco» de Piura

PUBLICACIONES RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

OTROS BS
CONÉCTANOS
76,000FansMe gusta
1,135SeguidoresSeguir
777SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS PUBLICACIONES