VII Congreso Pastoral Familiar Salesiana

El equipo de la Pastoral Familiar Salesiana, liderado por el P. Pedro Da Silva, se encuentra en la Inspectoría Santa Rosa de Lima, para llevar a cabo el VII Congreso Pastoral Familiar 2023, bajo el nombre “Mi familia en un nuevo despertar”. Hoy, desde las 7:30 p.m. a través de la plataforma zoom, inicia este fraterno encuentro que tiene como uno de sus principales objetivos: recuperar el sentido de la familia. “Las familias no se pueden dormir, es necesario que despierten y respondan a los desafíos de su historia”, sostiene el P. Pedro.

Paqui Castillo, Jimmy Navarro, Jaime Solano, Violeta Paredes e Yvés Puicán, son los integrantes que completan este equipo de trabajo, que arduamente ha venido organizando la realización de este Congreso. Ellos nos cuentan qué expectativas tienen en esta nueva edición y qué papel desempeñan en el equipo.

Paqui es psicóloga de profesión y trabaja en la obra de Piura. Ella comparte qué temas van a encontrar en estos tres días de encuentro, del 12 al 15 de octubre. “Los temas en este Congreso están planteados de manera particular: entrevistas y participación activa de nuestros ponentes. A través del zoom invitaremos a los participantes a que puedan hacer sus preguntas. La temática ha sido estructurada de la siguiente forma”, expresa:

  • Desafíos que tiene la familia hoy en día
  • La familia, mirando y poniendo los ojos en la familia de Don Bosco.
  • La Familia a la luz del Sueño de los nueve años.
  • Las nuevas tecnologías y las familias.

Jimmy y Jaime, trabajadores del Colegio Salesiano de Piura, en el área de comunicación, en 2020, cuando asumió el cargo el P. Da Silva, fueron los responsables, en plena pandemia, de llevar a cabo el Congreso de manera virtual. “La distancia no nos ha frenado para seguir ayudando, a través de un tema que servirá mucho a cada una de las familias y agentes pastorales que van a participar”, sostiene Jimmy. Por su parte, Jaime comenta “detrás de cámaras hay personas que cuidadosamente hacen su trabajo, con el objetivo de llevar una transmisión de calidad”

Como equipo tenemos dos grandes objetivos, añade el P. Pedro Da Silva: 

  • Darle el verdadero lugar a la familia en cualquiera de las circunstancias en que nos encontremos, sea cual sea la época, la generación, no perder esa esencia de la familia.
  • Tener claro que nosotros, como parte de un equipo, somos parte de la Iglesia y, en ese sentido, queremos responder a la Iglesia con nuestro trabajo y nuestro servicio.

La transmisión en vivo, gracias a una alianza con la Delegación de Comunicación, se realizará en el estudio TVP del Centro Salesiano de Comunicación. 

Más publicaciones

Nuestra Comunidad Educativa Pastoral del Callao se prepara para Celebrar la Fiesta de María Auxiliadora

María Auxiliadora ocupa un lugar importante en la vida de cada salesiano, y es por ello que cada año en el mes de mayo celebramos su fiesta como “modelo de fe, esperanza y caridad”.

Un movimiento de jóvenes al servicio de los jóvenes

Para nosotros, los salesianos, la plani­ficación y la organización de nuestro trabajo pastoral a lo largo del año son esenciales para cumplir nuestra misión.

«Mi vocación salesiana se vinculó directamente con la vocación misionera»: P. José Kamza

Los 20 años que lleva como sacerdote los ha dedicado enteramente a la misión en el Perú. El Padre José Kamza, Salesiano de Don Bosco, fue ordenado el 29 de mayo de 2004, en Polonia. Y, apenas cinco meses después, en octubre, ya se encontraba en nuestro país cumpliendo su vocación misionera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí