¡Día del Huevo en la Casa Don Bosco de Breña!

“Esta mañana nos reunimos para celebrar el Día Mundial del Huevo. Es una oportunidad para comunicar y difundir su valor proteico, una fuente excelente de nutrición, asequible y de alta calidad”. Con estas palabras, el P. Román Olesinski, director de la Comunidad Salesiana de María Auxiliadora, inició el significativo reconocimiento a uno de los alimentos más saludables que llega a millones de familias. Participaron: la Asociación Peruana de Avicultura (APA), en alianza con la Fundación Don Bosco (FDB) y el Ministerio de Desarrollo Agraria y Riego (MIDAGRI).  La ceremonia tuvo lugar en la Casa Don Bosco de Breña, donde el P. Román agradeció la presencia de las autoridades y medios de comunicación, expresando: “Le damos la bienvenida a nuestra casa salesiana”.

José Vera Vargas, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura, expresó su agradecimiento por el significativo homenaje en el Día del Huevo, una celebración que se instauró hace 27 años en Viena, Austria, con el fin de reconocer todas las virtudes de este alimento. «Y como Asociación Peruana de Avicultura, somos responsables de promoverlo y difundirlo», enfatizó.

Durante otro momento de la ceremonia, el Viceministro del Ministerio de Desarrollo Agraria y Riego (MIDAGRI) tomó la palabra con gran alegría, comentando que es exalumno salesiano, específicamente del Colegio Salesiano de Breña, promoción 88. En primer lugar, agradeció a los salesianos por el trabajo que llevan a cabo, dirigiéndose de manera particular a los adolescentes y jóvenes de la Casa Don Bosco: «Ustedes son el futuro que esperamos para el Perú. Un país más inclusivo, con mayor desarrollo, que realmente acoja a todos sus habitantes». Luego, hizo extensivo el saludo de la Ministra, Pilar Contreras Álvarez, quien desde el inicio de su gestión ha estado trabajando en pro de la seguridad alimentaria del país, reconociendo la importancia de alimentos como el huevo y el maíz, ricos en proteínas.

Finalmente, expresó: «Quiero agradecerles sinceramente por la invitación. Tenemos el compromiso de continuar contribuyendo a la seguridad alimentaria y promover el desarrollo, no solo de productos como este, sino también de todos los productos provenientes de la agricultura familiar, que garantiza la alimentación de 33 millones de peruanos».

Antes de culminar envió un mensaje de reflexión a los jóvenes: los invito a reconocer el valor y la importancia que tiene para nuestro país el desarrollo de cada una de las personas y, por lo tanto, también de su buena alimentación». 

Para tener en cuenta.

¿Estamos en un proceso franco de crecimiento del consumo?

«No. Estamos llegando a aproximadamente 240 – 244 huevos por persona al año, aunque todavía la meta es más grande. La meta es tratar de lograr que en el país cada peruano consuma 1 huevo diario, que son 365 huevos por persona. No estamos en ese camino. Este tipo de eventos ayuda a realzar esta necesidad de incrementar el consumo de productos proteicos, de continuar el trabajo que se viene desarrollando».

 

Más publicaciones

El Papa inaugura la «Escuela de Oración» con más de 200 niños

Francisco visitó la parroquia de San Juan María Vianney en el barrio Borghesiana de Roma, conversó cerca de una hora con pequeños que se preparan para la Primera Comunión sobre la importancia de rezar y dar siempre las gracias.

Los jóvenes: nuestra razón de ser

Con 22 años en el ejercicio de su profesión, la docencia, Alexis Barreto, afronta uno de los desafíos más enriquecedores. Después de 15 años como educador y 7 como director del Colegio Salesiano de Arequipa, llega a Lima para asumir el cargo de director del Colegio Salesiano “San Francisco de Sales”.

¡Dos proyectos audiovisuales para celebrar el Bicentenario del “Sueño de los 9” años de Don Bosco

El Centro Salesiano de Comunicación Social de la Inspectoría "Santa Rosa de Lima" presentó de manera oficial, en el año del Bicentenario del "Sueño de los 9 años” de Don Bosco, dos proyectos audiovisuales que marcarán este año de fiesta: el cortometraje "Sueño.9" y el himno del Bicentenario titulado "A Despertar".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí