Ha muerto Pedro Garnero

Por David Franco Córdova
Historiador de la Congregación Salesiana del Perú

En Campinas, Brasil, falleció a principios de junio el padre Pedro Garnero. En los ambientes cercanos a la Congregación Salesiana no es un desconocido, ya que fue inspector provincial durante cuatro años.

Nació el 25 de enero de 1909 en una población llamada El Trébol, en la Provincia de Santa Fe, en la República Argentina. Recibió el ansiado don del sacerdocio el 8 de julio de 1934.

En 1950, los superiores mayores le confían el gobierno de la Inspectoría Nuestra Señora del Rosario, con sede en la ciudad del mismo nombre. En 1955 fue destinado con el mismo cargo a la nación vecina, Paraguay, hasta fines de 1958, cuando se trasladó para regir la Inspectoría Santa Rosa del Perú. En 1963-64 fue Inspector de Bolivia y luego, en 1965, fue a Sao Paulo, Brasil, con la misma misión. En 1966 fue elegido como miembro del Consejo Superior.

Después de terminar su misión como superior, regresó a Sao Paulo, precisamente a Campinas en 1972, donde falleció después de una delicada operación al corazón.

 

Más publicaciones

Las sedes del Colegio Salesiano de Breña en el tiempo 

En sus casi 125 años de historia, el Colegio Salesiano San Francisco de Sales ha funcionado en tres edificios distintos. Cada uno es reflejo de momentos significativos en su trayectria institucional y de la propia historia de los Salesianos en Breña. Al cumplirse 60 años de la construcción de su actual sede, repasemos su historia. 

Los primeros salesianos en el Perú: Un proyecto en familia

Este 28 de setiembre conmemoramos un nuevo aniversario de la llegada de los primeros Salesianos e Hijas de María Auxiliadora al Perú en 1891. Repasemos las figuras y el trayecto de las 9 hermanas, 2 sacerdotes y 1 coadjutor que partieron desde Turín rumbo a Lima.

Cien años de un signo triunfante: la Cruz de Bronce de la Basílica de María Auxiliadora de Lima

Un día como hoy, hace 100 años, el 29 de agosto de 1924, fue bendecida la cruz de bronce ubicada en el pináculo de la Basílica de María Auxiliadora de Lima. Con siete metros de altura y diseñada con cuatro brazos para ser vista e identificada desde todos los puntos cardinales, se yergue desde entonces como un símbolo triunfante de la Obra de Don Bosco y la devoción a María Auxiliadora en el Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí