Los jóvenes del Oratorio Centro Juvenil de la Parroquia María Auxiliadora de Breña se han unido para organizar el Festival de Tradiciones Peruanas, que se llevará a cabo el 4 de noviembre a partir de las 4:00 de la tarde. El propósito de este evento es recaudar fondos para la celebración de la Navidad del Niño.
María Luisa Romero Fuentes, coordinadora del Oratorio Centro Juvenil María Auxiliadora de Breña, comenta: «En esta actividad social, que impulsamos cada año, compartimos un momento de alegría y juegos con los niños del distrito de Breña, quienes atraviesan por necesidades. Durante el evento, les obsequiamos regalos, panetones y una deliciosa chocolatada».
El Festival de Tradiciones Peruanas ofrecerá diversas actividades, entre las que se destacan:
- Rifas
- Presentación de diversos números artísticos
- Degustación de comida
- Tómbola
- Bailetón
«Durante el evento, se llevarán a cabo rifas y se presentarán diversos números artísticos. Además, habrá una degustación de viandas y una tómbola. La rifa tiene un costo de 2.00 soles y ofrece atractivos premios, que incluyen un gran combo de electrodomésticos, una guitarra electroacústica, un mini combo de electrodomésticos y un pack salesiano», afirma Ayrton Guzmán, Animador del Oratorio Centro Juvenil María Auxiliadora de Breña.
El Festival de Tradiciones Peruanas fue concebido por el Consejo del Oratorio y se está llevando a cabo con el respaldo y participación activa de los animadores, los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano de Breña, así como de los catequistas y los oratorianos. Ellos serán los encargados de presentar y animar este evento tan especial.
«Con esta iniciativa, además, deseamos difundir el amor y la alegría del nacimiento de Cristo entre los niños de nuestra comunidad. Queremos transmitir el auténtico significado de la Navidad», agrega Ángel Romero, apóstol del Movimiento Juvenil Salesiano en la obra de Breña.
Como iglesia no debemos olvidar que nuestra fe debe traducirse en obras concretas, especialmente en aquellos que más lo necesitan. Y si es para los niños, con mucha más razón.
Es fundamental recordar como iglesia que nuestra fe debe manifestarse a través de acciones concretas, sobre todo en favor de aquellos que más lo requieren. Y cuando se trata de los niños, esto cobra aún mayor importancia.
«Esperamos con entusiasmo que toda la Familia Salesiana se una a esta hermosa actividad.», concluye María Luisa.
Lugar: Oratorio Centro Juvenil de la Parroquia María Auxiliadora, ubicado en Jr. Breña 352, Lima