Encuentro Continental de los Delegados Inspectoriales para la Pastoral Juvenil

Bajo el lema: “Soñando y caminando Juntos” se viene desarrollando, en la ciudad de Santiago de Chile, el Encuentro de Delegados de Pastoral Juvenil de las Regiones de América. Este encuentro tiene el propósito de ayudarnos al discernimiento de la misión salesiana en nuestro continente a través del intercambio de experiencias y estrategias que se desarrollan en nuestras diversas Inspectorías.

Durante estos días, se abordarán diversas temáticas que ayudarán a reconocer el camino recorrido desde la Pastoral Juvenil y ayudarán a elegir los siguientes pasos de este gran servicio.

Dentro de los temas más importantes tenemos:

  • Familia Salesiana
  • Obras de gestión laical
  • El oratorio y centro juvenil, una pastoral juvenil que educa para amar,
  • Formación para la misión compartida
  • El rol del Salesiano de Don Bosco (SDB) en la comunidad educativa pastoral y redes y obras sociales.

En este encuentro viene participando el padre Uriel Jáuregui Casas, delegado para la Pastoral Juvenil de Perú, junto a los representantes de todo el continente. También se cuenta con la presencia del padre Miguel Ángel García, Consejero Mundial para la Pastoral Juvenil; padre Joan Lluís Playà, Delegado del Rector Mayor para la Familia Salesiana y padre Rafael Bejarano, Referente para Obras Sociales y Migración.

Informó: Vanessa Rodriguez, Comunicadora de la Delegación para la Pastoral Juvenil del Perú 

Más publicaciones

Casa Don Bosco de Huancayo: ¡Un sueño que hace soñar!

Desde el 2000 acoge a niños y jóvenes con escasos recursos económicos y problemas familiares que provienen de las zonas más vulnerables de la ciudad, donde las necesidades básicas son escasas.

El Señor de los Milagros llega al Colegio Salesiano Don Bosco en una emotiva procesión

El Cristo Moreno fue recibido con gran entusiasmo por padres de familia, jóvenes de los oratorios salesianos, la familia salesiana y numerosos fieles piuranos que se congregaron en el recinto salesiano.

¡Gracias, Don Ángel!

Su entrega y su dedicación como padre y maestro de la Congregación, al estilo de Don Bosco, han sido una fuente de inspiración para todos los jóvenes y Familia Salesiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí