Con inmensa alegría y profundo ambiente de fe, la comunidad educativa del Colegio Salesiano Don Bosco de Huancayo se une a toda la Iglesia para saludar afectuosamente como nuevo Sucesor de San Pedro, al Cardenal Robert Prevost.
Su elección ha llenado nuestros corazones de esperanza, elevamos nuestras oraciones a Dios y a María Auxiliadora para que lo guíen, fortalezcan y acompañen en esta gran misión de llevar a la Iglesia con sabiduría, humildad y amor.
En los Buenos Días salesianos, elevamos oraciones con fervor juvenil pidiendo al Espíritu Santo por la elección del nuevo Papa. Hoy celebramos con fe la respuesta a nuestras plegarias: un pastor con cercanía a América Latina y corazón peruano, que conoce la alegría, la lucha y la esperanza de nuestros pueblos.
Nos sentimos especialmente bendecidos y orgullosos de que sea peruano nacionalizado, lo que nos acerca aún más a su figura paternal y pastoral.
Desde Huancayo, y en nombre de todos los jóvenes salesianos, le enviamos un abrazo cargado de afecto, compromiso y oración.
Estamos profundamente emocionados y agradecido por esta bendición, los jóvenes salesianos estamos con usted. Cuenta con nuestras oraciones, nuestra alegría y nuestro deseo sincero de construir para una Iglesia viva, joven, alegre y comprometida con el Evangelio.
¡Al estilo de Don Bosco, con corazón valiente y mirada de esperanza! ¡Viva el Papa! ¡Viva León XIV!
Escrito por: Jessica Romero: Comunicadora de la Comunidad Educativa del Colegio Salesiano Don Bosco Huancayo