En medio de un ambiente de alegría y entusiasmo, este domingo 9 de junio, más de seis mil jóvenes de las parroquias de la Diócesis de Chosica (Lima – Este) vivieron una experiencia inolvidable en el Encuentro Juvenil VIVE 2024. Durante este evento, participaron en diversas charlas simultáneas, aprendieron nuevas dinámicas para enriquecer sus catequesis, demostraron sus talentos y exploraron los diversos carismas de la vida consagrada en la feria vocacional.
El evento organizado y coordinado con las cuatro vicarías se centró en la insistencia de focalizar la propia vida en Cristo. Temas sobre el rol de María en el camino mistagógico de cientos de jóvenes fue también de notable acogida.
Los hashtag fueron también significativos:
#ViVe2024 #DeLaManoDeMaría #pastoraljuvenil #JesúsCaminoVerdadVida #DiócesisDeChosica #PastoralJuvenil #JuventudConFe
Hubo la participación de cantautores católicos como el grupo Crucificados Rock, Elton Rey, grupo Tabir, Los Ascoy, Daniel Ávalos y la cantante panameña Kenia Moreno que matizado la jornada con sus canciones y bailes.
Al mediodía, bajo un sol intenso se celebró la Eucaristía presidida por Monseñor Jorge Izaguirre Rafael Obispo de Chosica y concelebrada por algo más de 50 sacerdotes y la totalidad de los presentes: religiosos, religiosas y jóvenes.
RECONCILIACIÓN SACRAMENTAL
Tanto los jóvenes como sus catequistas y animadores tuvieron la oportunidad de acercarse al sacramento de la reconciliación en una ambiente techado en el que veinte sacerdotes estaban allí para escucharles y ofrecerles el perdón regenerador del Señor Jesús durante toda la jornada.
Al costado de la gran sala del perdón se ubicó la Tienda de la Adoración Eucarística en la que acompañados de un fondo musical constante, los participantes podían vivir un bello momento de contemplacion a los pies de Jesús Sacramentado.
Fue un día lleno de fe, aprendizaje y alegría, donde cada joven se llevó a casa nuevas experiencias y una renovada esperanza en su camino espiritual.
Luego de la Santa Misa, hubo un gesto de agradecimiento por parte de los jóvenes hacia la anterior coordinación de la Pastoral Juvenil Diocesana, reconociendo su dedicación y esfuerzo. Entre ellos fue mencionada y celebrada nuestra amiga Alexa DOMÍNGUEZ AYRO quien venía trabajando muy estrechamente con la Pastoral Juvenil diocesana. Fue una jornada inolvidable que fortaleció los lazos de nuestra comunidad y reavivó el espíritu juvenil.
Al anochecer se cerró con la fiesta y el canto y acto seguido, un momento sentido de Adoración Eucarística lleno de un sentido contemplativo que colmó a todos los presentes.
Este encuentro juvenil se realizó en el Colegio «San Alfonso María de Ligorio» de los padres redentoristas. A ellos, nuestra gratitud.