En una emotiva ceremonia realizada este jueves 25 de julio a las 10:30 a.m., la comunidad educativa del Colegio Salesiano Don Bosco se unió en homenaje a nuestra patria, con motivo del 203° aniversario de la Independencia del Perú. El evento, desarrollado en el patio techado y liderado por el área de Sociales, fue una muestra de civismo y amor por nuestras raíces. La ceremonia inició con un acto protocolar que incluyó una oración a cargo del Padre José Luis Sánchez, seguida de la bendición con las reliquias del santo peruano Martín de Porres. El izamiento del pabellón nacional, realizado por el Animador Pastoral y el Alcalde Escolar para luego entonar el Himno Nacional con fervor.
La escolta, con su paso firme y gallardo, desfiló ante el aplauso de todos los asistentes. El discurso de orden, a cargo del Dr. Manuel Rosas, brindó una perspectiva regional sobre la realidad del poblador peruano y su familia, motivando a los estudiantes a trabajar por un futuro mejor para nuestro país. La parte artística del evento fue un verdadero despliegue de cultura y tradición. Los estudiantes de los diferentes ciclos representaron las tres regiones naturales del Perú a través de coloridos trajes típicos, danzas autóctonas y deliciosos platos regionales. Los estudiantes del ciclo III cautivaron al público con la presentación de la marinera norteña y el caballo de paso, símbolos representativos de la costa peruana.
Asimismo, deleitaron a los presentes con una muestra de la gastronomía costeña. Por su parte, los estudiantes del IV ciclo transportaron a todos a la sierra peruana con danzas típicas de la región andina y una muestra de su rica gastronomía. Los estudiantes del V ciclo representaron la exuberante selva peruana con la danza de la anaconda y platos típicos de la zona. La jornada culminó con la presentación de danzas criollas regionales y nacionales por parte de los estudiantes de secundaria del VI y VII ciclo, quienes demostraron su talento y pasión por las tradiciones peruanas.