Centenario del Padre Ugo de Censi (1924 – 2024)

Este 26 de enero se cumplen 100 años del nacimiento del sacerdote salesiano Ugo de Censi (Polaggia, 1924 – Lima, 2018). Su nombre está escrito con tinta indeleble en el elenco de los grandes misioneros salesianos que han trabajado en el Perú.

Su obra posee tal trascendencia, que evoca en su monumentalidad a las montañas de la Cordillera Blanca que atestiguaron su labor en nuestro país entre 1976 y 2018. Su frase más recordada, «Sólo Dios», nos muestra la profundidad y claridad de fe que sostuvo su servicio de 42 años entre nosotros, principalmente entre los jóvenes del Perú profundo.

Más publicaciones

Perú Mío

"No se trata de cumplir 100 o 200 años y contarlos desde la Proclamación de la In­dependencia, desde la batalla de Ayacu­cho o de otro hecho histórico trascenden­te, se trata de mejorar como país".

«El Oratorio es tener un pedacito de cielo»

"Han transcurrido 19 años desde que empecé esta aventura salesiana que me llevó a conocer y vivir el trabajo oratoriano en la zona de Cossio del Pomar y los Médanos, distrito de Castilla, en la calurosa ciudad de Piura".

¡Los niños y los jóvenes necesitan soñar!

Definitivamente los tiempos cambian y los retos que se nos presentan varían según el contexto y la realidad psicosocial que los jóvenes enfrentan, por ello; nuestro acompañamiento en estos cambios es de vital relevancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí