Estamos a puertas de iniciar el «CampoBosco 2024,» un espacio de encuentro y reflexión que reúne a jóvenes de diversas comunidades salesianas del país, quienes llegan con gran ilusión al Santuario “María Auxiliadora” de Chosica para vivir esta enriquecedora experiencia.
Bajo el lema “El sueño que convierte los corderos en pastores”, la Pastoral Juvenil Salesiana del Perú promueve este encuentro formativo que albergará a 200 jóvenes, entre 16 a 25 años, de los diversos Oratorios – Centros juveniles y Escuelas: Arequipa, Chosica, Piura, Breña, Huancayo, Cusco, Callao, Magdalena, Rímac y Pucallpa.
Hoy nos acompaña el P. Uriel Jáuregui, Delegado Inspectorial de la Pastoral Juvenil, quien nos compartirá los objetivos y motivaciones detrás de la realización de este encuentro.
Compromiso con nuestra propuesta pastoral
La primera motivación es el Bicentenario del Sueño de Don Bosco. Por otro lado, un motivo todavía más profundo, es la formación de nuestros jóvenes animadores. Ofrecerles un espacio de encuentro y reflexión donde se comprometan con nuestra propuesta pastoral.
Encuentro formativo para nuestros jóvenes
Tenemos muchos jóvenes animadores que nos apoyan en los oratorios, en los centros juveniles y colegios que deben y necesitan ser formados. “CampoBosco” es el primer nivel de la escuela de jóvenes animadores.
Rol de educadores
El encuentro está dirigido a todos los jóvenes que actúan como animadores en nuestros ambientes. Estos animadores, que tienen un rol similar al de educadores, trabajan en oratorios, grupos juveniles, grupos asociativos, entre otros.
Compromiso en la animación juvenil
Desarrollaremos temas basados en la esencia y vocación del ser animador. Entender que en el mundo salesiano es importante el compromiso juvenil. Es importante porque los jóvenes evangelizan a otros jóvenes, los jóvenes acompañan a otros jóvenes, y nosotros como salesianos los preparamos para esto.
Jóvenes del futuro
El gran logro que soñamos tener, luego de este encuentro, son jóvenes comprometidos y bien preparados para asumir las responsabilidades que conciernen a la animación juvenil.
Un mensaje
Los sueños están hechos para cumplirse, y es un gran sueño saber que hay jóvenes comprometidos que guían y acompañan a otros jóvenes.