El 6 de febrero se conmemora el 11° aniversario de nacimiento al cielo del Siervo de Dios Luis Bolla, misionero salesiano.
Partió hacia Ecuador a la temprana edad de veintiún años, en 1953, y allí, tras sus estudios teológicos, fue ordenado sacerdote el 28 de octubre de 1959. Había aprendido rápidamente el español y la lengua shuar para trabajar con esa etnia. Pero el llamado del Señor era otro: quería que entregara su vida al pueblo Achuar.
En febrero de 1984 se trasladó a la Inspectoría salesiana del Perú y, sin perder nunca su identidad salesiana y sacerdotal, se identificó con el pueblo Achuar. A pesar de los peligros y las dificultades de todo tipo, nunca perdió la confianza en Dios. Continuó estudiando las costumbres, la etnología y la cultura de ese pueblo. Su misión principal siempre fue la de anunciar el Evangelio a todos los Achuar, a quienes amaba como hijos. Publicó los primeros escritos en Achuar para que los niños aprendieran bien su lengua materna. Fomentó la educación y se preocupó por la salud y el desarrollo de esta gente, que lo amaba y apreciaba, llamándolo: «Yánkuam’ Jintia: Estrella luminosa del camino». Falleció en Lima el 6 de febrero de 2013. El 27 de septiembre de 2021, precisamente en Lima, se inició la Investigación diocesana.