18.3 C
Lima
miércoles, 23 abril, 2025
spot_img

¡Ahí descubrí a Dios!: Eduardo Cárdenas, prenovicio salesiano

Te invitamos a conocer el proceso de discernimiento de Eduardo Cárdenas, prenovicio salesiano.

¿Cómo nació tu vocación?

Fue un proceso gradual, empezó a surgir con la devoción a María Auxiliadora y se hizo más presente al hacerme catequista de oratorios periféricos, cuando tenía alrededor de 15 años.

¿Qué es lo que consideras más importante en tu camino vocacional?

Lo primero y lo que considero más importante es la oración.

Cuando hablo de orar, me refiero más a una conversación, un espacio para estar a solas con Dios. En mi caso era usualmente durante las noches: Cuando todos dormían, me sentaba frente al escritorio, luz tenue, una vela, la biblia y un cuaderno. Cuando todo estaba listo, la comunicación fluía. Ahí descubría un Dios muy comunicativo.

 ¿Qué preguntas te has planteado en tu interior?

Me he preguntado muchas veces: ¿Soy lo que realmente nací para ser? Y también, ¿lo que hago ahora me da plenitud? Cuando estas preguntas surgen y les damos cabida, pueden llevarnos a profundidades que desconocíamos. Por eso, este camino es importante hacerlo con alguien que tenga experiencia en esta especie de viaje hacia el interior. Aquí es donde aparece la imagen del acompañante espiritual, alguien con quien desarrollaremos un vínculo de amigo y a la vez de guía.

¿Qué recomendarías a los jóvenes que sienten el llamado de Dios?

Una vez que la relación con Dios está establecida y con el acompañante espiritual es encontrado, sería descubrir el espacio de tu crecimiento: el lugar donde lo que Dios ha otorgado puede darse hacia los demás, de la forma en la que cada uno siente el llamado. En este momento, la tercera recomendación sería la apertura y disponibilidad.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

OTROS BS
CONÉCTANOS
76,000FansMe gusta
1,129SeguidoresSeguir
777SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS PUBLICACIONES