18.3 C
Lima
domingo, 25 mayo, 2025
spot_img

¿A qué nos invita María? A decir sí para siempre”: Monseñor Cristóbal Mejía

El Santuario “María Auxiliadora” de Piura acogió a la familia salesiana y feligresía para celebrar la Solemne Eucaristía en honor a María Auxiliadora, madre y señora de la ciudad. Luego de nueve días de intensas reflexiones, a cargo del P. Juan Pablo Alcas, Inspector, llegó el gran día. El día donde la «Ciudad del eterno calor» se detiene para celebrar a la Auxiliadora.

Presidió la Eucaristía el Obispo de Chulucanas, Monseñor Cristóbal Mejía Corral. Concelebró el P. Juan Pablo Alcas y sus hermanos salesianos de la comunidad de Piura y Bosconia. Durante la homilía, Mons. Cristóbal, en un primer momento, reflexionó sobre el valor que tienen los oratorios en el carisma salesiano.

¿Cuál es la característica de la familia del oratorio? El oratorio es como una obra, es como una miel que apasiona a los pobres, sobre todo los que nada tienen que ver con la religión.

Luego, ante los cientos de feligreses lanzó la siguiente pregunta: “¿A qué nos invita María? A decir sí para siempre”. Y, además, resaltó que somos símbolos de Dios por pura gracia.

No olvidemos que la vida cristiana es alegría. Es gracia. Somos amados por Dios por pura gracia.

Finalmente, invitó a seguir la gracia de Dios en la vida de nuestras familias. «Vivamos la paz de Jesucristo en nuestra vida de cada uno«.

Antes de culminar la ceremonia, el P. Félix López, director de la Comunidad Salesiana de Piura, agradeció a todos por su presencia, resaltando la gran devoción que existe en la región norteña hacia María Auxiliadora.

La devoción a María Auxiliadora es un rasgo distintivo del pueblo norteño y esta fe debe ser difundida no solo en el Perú, sino también en el ámbito internacional.

Recordó también la visita del Papa León XIV el año pasado, en ocasión de los 60 años de la Diócesis de Chulucanas, y expresó gratitud a toda la comunidad salesiana y a la gran familia salesiana, tanto de Piura como de otras partes del mundo, por su participación en esta importante celebración.

Asimismo, hizo un reconocimiento especial a los miembros de la gran familia salesiana que participaron en la celebración: salesianos cooperadores, exalumnos, damas salesianas, padres de familia, profesores, hermanas consagradas y miembros del vasto movimiento salesiano.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

OTROS BS
CONÉCTANOS
76,000FansMe gusta
1,457SeguidoresSeguir
777SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS PUBLICACIONES