18.3 C
Lima
martes, 20 mayo, 2025
spot_img

La presencia viva de Don Bosco a través de sus exalumnos salesianos

La noche del sábado 17 de mayo se vivió una jornada especial en la Inspectoría Salesiana «Santa Rosa de Lima»: el reencuentro de exalumnos salesianos.

Tras la celebración del tercer día de la Novena en honor a María Auxiliadora, el auditorio del Politécnico Salesiano de Breña abrió sus puertas para celebrar el reencuentro de exalumnos salesianos.

Entre risas, abrazos y recuerdos, los exalumnos fueron llegando. Se respiraba un ambiente fraterno, de hermandad y entusiasmo. Desde los más jóvenes hasta los antiguos, todos compartían un mismo espíritu: la alegría salesiana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del P. Jesús Jurado Alarcón, delegado Inspectorial para los Exalumnos, quien se dirigió a las promociones presentes y los motivó a asumir el compromiso de dar continuidad al trabajo que se está desarrollando.

“Este encuentro no es simplemente una reunión. Estamos haciendo el proceso para revitalizar a los exalumnos”.

P. Jesús Jurado

El pilar fundamental de los exalumnos es el amor que Don Bosco tenía por sus queridos muchachos. Y así lo expresó el delegado para los exalumnos. «Los chicos regresaban a la casa salesiana porque había un padre que los amaba, que los quería, que había dado la vida»

Finalmente, agradeció la presencia de sus hermanos salesianos más «viejitos», quienes gracias a sus enseñanzas y lecciones de vida, sembraron valores en sus jóvenes que ahora son exalumnos. Mencionó de manera especial al P. Jaime Peidro, al P. Pablo Corante, al P. Matías Lara y al P. Alcibiades Ramos.

¡Pensemos en el futuro!

En otro momento de la noche, el P. José Kamza, Vicario Inspectorial, en representación del Inspector, P. Juan Pablo Alcas, agradeció la participación de los exalumnos y, del mismo modo que el P. Jurado, los motivó a seguir en esta etapa de reorganización.

«No nos quedemos en la memoria. ¡Qué bonito es recordar! Pero pensemos en el futuro. Y si aquí estamos, es porque queremos renovar, trabajar juntos, dar la vida»

P. José Kamza

Concluyó su intervención compartiendo este breve pero significativa invitación. «Los invito a organizarse y seguir caminando en comunidad.

“Hoy ya podemos hacer mucho más. Nosotros, salesianos consagrados, y ustedes, exalumnos. Que trabajemos como una comunidad por el bien de la misión, por el bien de la juventud”.

P. José Kamza

Para finalizar el acto protocolar y dar paso al momento de camaradería y compartir, dirigió la palabra el exalumno de Breña, promoción 1971 y coordinador general de la comisión de reorganización del exalumno salesiano del Perú, Miguel Duarte.

“Esta es la primera vez, en muchos años, podría decir en los últimos 40, que hacemos un evento como este”, expresó

Reconoció que este esfuerzo responde al encargo recibido por parte del Padre Inspector y de la Inspectoría Salesiana del Perú. “Es un encargo duro, pero bonito. Nos está costando, pero estamos saliendo adelante porque sabemos que contamos con buenos exalumnos que nos apoyan.”

Todos los exalumnos y exalumnas salesianos son bienvenidos. Tenemos que empujar el carro juntos para desarrollar proyectos que beneficien a los jóvenes y niños.”

Luego de la ceremonia, se realizó la Oración Promesa del Exalumno Salesiano y, posteriormente, un compartir.

Gracias a todos los exalumnos que participaron y fueron parte de esta fiesta salesiana, de manera especial a la Unión de Bandas Salesianas por la cuota de alegría y música.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

OTROS BS
CONÉCTANOS
76,000FansMe gusta
1,151SeguidoresSeguir
777SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS PUBLICACIONES