Del 23 al 28 de septiembre, en la Casa de Espiritualidad Salesianum, situada en Fusagasugá, perteneciente a la Arquidiócesis “San Pedro Claver” de Bogotá (COB), se llevó a cabo el encuentro anual de la Comisión para la Formación de la Región Interamérica.
En un clima de fraternidad y alegría, los participantes abordaron temas claves relacionados con la formación de los Salesianos de Don Bosco. Uno de los puntos principales es la búsqueda de estrategias para la socialización de la nueva “Ratio”, documento que comprende los principios y normas fundamentales para la formación salesiana. Además de socializar este importante texto, reflexionaron sobre los desafíos y oportunidades de la formación de los salesianos, especialmente en la Región Interamérica.
Durante el encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar el Instituto Técnico Agrario de Valsálice y la obra Agua de Dios, donde reposan las reliquias del Beato Luis Variara. Este encuentro no solo refuerza los lazos entre las Inspectorías de la Región, sino que también ofrece momentos de unidad, fraternidad y amistad entre los representantes de las diferentes presencias salesianas en América.
Representando a la Inspectoría Salesiana “Santa Rosa de Lima”, estuvo presente el P. José Kamza, Vicario Inspectorial y Delegado para la Formación.