Bajo el lema “El sueño que convierte los corderos en pastores”, la Pastoral Juvenil Salesiana del Perú realizó, del 1 al 4 de agosto, el «CampoBosco 2024», un espacio de encuentro y reflexión que reunió a jóvenes animadores, entre 16 y 25 años, de Oratorios – Centros Juveniles y Escuelas de diversas comunidades salesianas del país: Arequipa, Chosica, Piura, Breña, Huancayo, Cusco, Callao, Magdalena, Rímac y Pucallpa.
Durante estos días, se desarrollaron temas sobre la importancia del compromiso juvenil en la esencia y vocación del ser animador. “Este encuentro juvenil es importante, porque los jóvenes evangelizan y acompañan a otros jóvenes, y nosotros como salesianos los preparamos para esto” sostuvo el P. Uriel Jáuregui, Delegado para la Pastoral Juvenil Salesiana.
Entre los participantes se encontraba Cielo Flores Díaz, animadora de la Obra Salesiana del Rímac, quien expresó su alegría por la oportunidad de conocer a otros jóvenes animadores salesianos, quienes cumplen la figura de un educador: trabajan en oratorios, grupos juveniles, grupos asociativos, entre otros. Además, destacó la esencia que caracteriza a los animadores salesianos: la alegría.
“Al finalizar el encuentro, la motivación es saber que aquellos jóvenes participantes se comprometan con nuestra propuesta pastoral, a través del espacio de encuentro y reflexión que les ofrecimos en este CampoBosco”, mencionó el P. Uriel