El 24 de mayo de cada año es una fecha especial para los miembros de la comunidad salesiana, ya que conmemoramos a María Auxiliadora, madre de Jesús. Con su ejemplo de humildad, sencillez, obediencia y firmeza en la fe, nos enseñó que todo es posible si confiamos en el Creador.
Si nos remontamos a las fechas más antiguas, recordaremos el primer milagro de Jesús, que fue posible gracias a la intercesión de María. Hace 200 años, Don Bosco tuvo un sueño premonitorio en el que la Virgen le reveló la gran misión que tendría con los jóvenes, pues muchos necesitan de su ayuda. Estos jóvenes son el sustento y el fundamento de la obra salesiana, que en la actualidad tiene presencia en 134 países del mundo.
A lo largo de los años, hemos sido testigos de diversos acontecimientos que evidencian la presencia de la Auxiliadora en nuestras vidas. Por esta razón, abrimos nuestros corazones con amor y alegría para celebrar una vez más el mes mariano. Es una oportunidad para exaltar las virtudes de nuestra Madre celestial y aprender de ella a ser mejores seres humanos, viviendo los valores cristianos para convertirnos en verdaderos hijos de Dios.
Celebración en la Comunidad Salesiana “San José Obrero”
Por ello, toda la Comunidad Salesiana «San José Obrero» de Huancayo, se prepara para esta gran fiesta, decorando nuestros espacios con colores y aromas que nos recuerdan el amor maternal de la Auxiliadora. Asimismo, preparamos nuestros corazones a través del sacramento de la reconciliación, cumpliendo con pequeños actos de amor en nuestra vida diaria y participando activamente en la novena, que hemos preparado y organizado como una ofrenda de amor en honor a nuestra Madre.
Escrito por:Juliana Lasso y Fiorela Huamán: Comunicadoras de la Obra Salesiana «San José Obrero» de Huancayo.
Fotografías por: estudiantes que pertenecen al grupo de comunicadores salesianos, Axel Escobar y Facundo Brocos