No hay mayor alegría que ver a Dios obrar entre nuestros jóvenes, llenos de entusiasmo mientras se convierten en líderes, animadores y compañeros de juegos, catequesis y amigos de Dios en la Iglesia.
Cada semana, los sacerdotes salesianos se preparan para visitar las Comunidades Cristianas de la Parroquia. Sin embargo, desde hace unos meses, esta labor se ha llevado a cabo con la presencia y el entusiasmo misionero juvenil de nuestros animadores y catequistas. Con tan solo 15 o 16 años y en 4to y 5to de secundaria, estos jóvenes ofrecen su tiempo y energía espiritual los miércoles, viernes, sábado y domingo. Con gran corazón y fe, llevan el mensaje solidario de Dios a los niños de nuestros pequeños pueblos y capillas. En lugares como Colca, Paltaybamba, Quebrada Honda y Versalles, animan la esperanza de una Iglesia viva que se interesa y acompaña a los niños y jóvenes que, con entusiasmo y alegría, acuden a sus oratorios y a la santa misa semanalmente.
Agradecemos profundamente su entusiasmo y confiamos en que Dios guiará su crecimiento y maduración en la espiritualidad salesiana.
Escrito por: P. Ronny Ayala, Coordinador Pastoral de la Comunidad Salesiana de Monte Salvado