Esta mañana la Comisión Histórica de la Causa de Santidad del Padre Bolla presentó su informe al Postulador General, padre Pierluigi Cameroni, en la Sala del Consejo Inspectorial de los Salesianos del Perú. Allí se mostraron los destacados logros con la documentación del Siervo de Dios en estos treinta meses de intensa labor, desde el inicio de sus funciones en setiembre de 2021.
La exposición estuvo a cargo del magíster David Franco, Historiador de los Salesianos del Perú y Coordinador General de la Comisión. Lo acompañaron con sus intervenciones la licenciada Angélica Almeida y el doctor José Antonio Benito, integrantes de este grupo de peritos.
El Postulador General, padre Pierluigi Cameroni, junto al padre Gabriel Cruz y el Vicepostulador, padre Jesús Jurado, reconocieron la trascendencia de la labor realizada: “No hemos visto algo así en ninguna de las causas que acompañamos”, sentenció el padre Gabriel Cruz, quien es secretario y responsable del archivo de la oficina de la Postulación General en Roma, además de Vicepostulador de la Causa de Akash Bashir, exalumno salesiano de Pakistán. El padre Cameroni también mostró su inmensa satisfacción por todo lo realizado y felicitó la labor de los integrantes.
La sesión fue acompañada, vía Zoom desde Italia, por el señor Mateo Penati, asesor de las postulaciones salesianas, y presencialmente por el padre Jesús Jurado, Vicepostulador de la causa.
La Comisión Histórica de la Causa de Santidad del Siervo de Dios Luis Bolla fue instituida por monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, por Decreto Arzobispal del 21 de setiembre de 2021, designándose allí también a los profesionales que la integran.