Con gran simpatía reconocemos a los padres de familia de la Promoción 2034 (actual 2º de primaria), quienes se consagraron campeones, durante el Día Central de la Fiesta de la Gratitud, con la danza típica peruana “Qashwa de pampacancha” que refleja la vida comunitaria y agrícola, conquistando por segundo año consecutivo la copa con su belleza artística y entrega en el escenario.



Este triunfo demuestra la dedicación, compromiso, y también el espíritu salesiano que une a estudiantes, padres y toda la comunidad educativa.
Después de congratular a la Promoción de 2° de Primaria por su bicampeonato, queremos extender nuestras felicitaciones a la Promoción 2029, que se destacó con el primer lugar en la mejor barra, gracias al apoyo incansable de los estudiantes de 1º grado de Secundaria. Además, celebramos su victoria en el primer puesto del mejor baile típico nivel secundario. ¡Un merecido reconocimiento para todos!
Cada presentación fue un recordatorio de que la familia es la primera escuela de valores y que, cuando padres e hijos participan juntos, el triunfo se multiplica.



A lo largo de la semana vivimos jornadas inolvidables:
- Competencias deportivas y juegos tradicionales, donde el compañerismo y la amistad fueron los grandes protagonistas.
- Concursos creativos, como Rosenthal tiene Talento, así como los collages y dibujos, que llenaron de color y originalidad cada rincón del colegio.
- Juegos Salesianos, con risas y dinámicas que recordaron que educar también es jugar juntos y el esperado Bailetón, donde toda la comunidad vibró unida.
- Y como gran cierre, el día central con la peregrinación, la Eucaristía, danzas, música, kermesse, tómbola, barras y momentos de familia.
La Fiesta de la Gratitud 2025 nos deja una certeza: cuando vivimos con fe y entusiasmo cada actividad se convierte en motivo de celebración.


La rifa realizada fue un verdadero éxito, no solo por la variedad de premios sorteados, sino por el espíritu de generosidad y apoyo que mostró nuestra comunidad salesiana.
A lo largo del evento, tanto pequeños como grandes obsequios fueron entregados a los afortunados, y con gran sorpresa, varios miembros de nuestra casa rosenthalina fueron premiados más de una vez.
Desde divertidos detalles como golosinas, cuadernos personalizados, etc, hasta valiosos premios como ollas arroceras, batidoras de mano, cafeteras, termos, lavadora, y pasajes dobles terrestres, cada uno de estos obsequios fue recibido con efusividad. Sin embargo, lo que realmente destacó fue la camaradería entre: estudiantes, docentes y padres de familia.




Muchos participaron de manera desinteresada, sabiendo que el verdadero premio era contribuir a la causa y compartir juntos este momento tan especial. Este acto de colaboración mutua muestra lo mejor de nuestra comunidad: el apoyo, la solidaridad y, por supuesto, la generosidad que nos une.
¡Gracias a todos los que hicieron posible esta gran fiesta salesiana en magdalena!
Descubre más desde BOLETÍN SALESIANO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.