En un emotivo tributo al 150° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón, Su Alteza Imperial Princesa Kako Akishino, sobrina del actual emperador Naruhito, llevó a cabo una significativa visita a Perú. La segunda hija del príncipe Fumihito y la Princesa Kako participó en una serie de eventos diplomáticos, consolidando aun más la histórica alianza entre ambas naciones. Una visita que jamás olvidará la historia, porque visitó el Cetpro “María Auxiliadora de Breña”.
La agenda de la princesa, meticulosamente coordinada por la Embajada de Japón y la Institución Salesiana, tuvo lugar el lunes 6 de noviembre, de 9:15 a.m. a 10:30 a.m. Visitó tres talleres de Textil, Confección y Gastronomía, con el objetivo principal de observar el impacto positivo de la institución en el empoderamiento de las mujeres.
Durante su recorrido, la princesa interactuó con estudiantes y docentes, sumergiéndose en un intercambio cultural en las aulas seleccionadas. En las clases de gastronomía, no dudó en probar algunos bocaditos, elogiando la calidad de la preparación. Fue recibida por la Inspectora Provincial, Sor Elsy Núñez, FMA.
El homenaje continuó con una cálida bienvenida de Sor Rosario Paihua Montes, FMA, y la Presidenta del Consejo Estudiantil, quienes presentaron a la princesa un ramo de rosas adornado con los colores de la bandera peruana y un pequeño obsequio. La celebración alcanzó su apogeo con una impresionante exhibición de una danza característica del Perú: “La marinera”, seguida de la participación de la orquestina y el coro del Colegio “María Auxiliadora” con la bella melodía “Peruanita Bonita”.
Al expresar su agradecimiento, una representante de la embajada destacó la elección del CETPRO, elogiando su reputación por ser un centro educativo excepcionalmente limpio, ordenado y organizado. La visita de la Princesa Kako no solo fortaleció los lazos diplomáticos, sino que también destacó el compromiso de Perú y Japón con la educación y el empoderamiento de las futuras generaciones.