«Una casa sin música es como un cuerpo sin alma», decía Don Bosco. Una frase que los Salesianos del Perú hicieron suya cuando, cinco años después de haber llegado al Perú, el 14 de junio de 1896, la primera banda escolar del Perú hace su presentación con ocasión del onomástico de su director, también director de la banda, el P. Antonio Riccardi. Han transcurrido 128 años desde aquel momento en el que los salesianos del Perú apostaron por la música y por la formación artístico-musical en las aulas de las escuelas.
La Congregación Salesiana del Perú tiene el privilegio de haber iniciado e incentivado la existencia de este recurso educativo en las escuelas peruanas de los distintos departamentos del país.
Un encuentro para pensar en grande
Los estudiantes del Colegio Salesiano del Cusco, del Salesiano «San Francisco de Sales» (Breña, Lima) y del anfitrión, San Juan Bosco Ayacucho, se están preparando con entusiasmo para participar en el 1er Encuentro de la Red de Bandas Sinfónicas Escolares Salesianas. Este evento no solo busca fomentar la confraternidad, sino también cultivar el intercambio de experiencias y aprendizajes artísticos y musicales entre estudiantes y maestros de las diversas bandas sinfónicas de los colegios salesianos.
Con un total de 118 estudiantes en el escenario, las tres escuelas están ensayando en doble turno para ofrecer un gran concierto el lunes 14 (coliseo del Colegio Salesiano de Ayacucho) y martes 15 de octubre (Catedral de Ayacucho)
Sin duda, se respira un ambiente de fiesta y música en los pasillos del Colegio Salesiano de Ayacucho.












