domingo, 22 junio 2025
SUSCRÍBETE

Un «arreglo floral espiritual» para María: reflexión del P. Fernando Posada

Los estudiantes del nivel primario del Colegio Salesiano Don Bosco de Piura vivieron un emotivo momento de reflexión con el mensaje del P. Fernando Posada, quien los animó a prepararse con el corazón para la fiesta central en honor a María Auxiliadora.

Luego del homenaje dedicado a la Virgen, por los estudiantes de 5to de primaria, el padre Fernando recordó que los últimos tres días de la novena deben vivirse con mayor intensidad y compromiso.

“Si hasta ahora hemos hecho todo el esfuerzo por honrarla con besos, cantos, alegría y flores, en este último trío tenemos que redoblar ese esfuerzo

Invitó a los estudiantes a preparar un “arreglo floral espiritual” para María, compuesto no de flores reales, sino de virtudes y actos concretos.

“La Virgen no se impresiona tanto por los arreglos florales, sino por lo que hacemos para parecernos más a ella”, señaló. En ese sentido, propuso que cada uno se pregunte: ¿qué flor puedo ofrecerle a la Virgen?

Mencionó algunas de las «flores» que podrían formar parte de ese ramo especial: la flor de la atención, para quienes se distraen durante las oraciones; la flor de la pureza, inspirada en la vida de María; la flor de la puntualidad, para quienes llegan tarde; la flor del esfuerzo, para quienes necesitan dar un paso más en su actitud diaria; la flor de la caridad, del respeto y tantas otras más.

“Vayan haciendo desde ahora un examen de conciencia y preparen su ramo espiritual para el día de la fiesta. Esa ofrenda, más que todas las flores materiales, es la que realmente le gustará a la Virgen”

Finalmente, relacionó su mensaje con el Evangelio del día: “Jesús es la vid, nosotros los sarmientos. Si no estamos unidos a Él, no damos frutos”. Y añadió: “Los frutos que quiere la Virgen son justamente esas flores que hoy les propongo cultivar”.


Descubre más desde BOLETÍN SALESIANO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. Nunca había pensado que nuestras buenas acciones podían ser como flores para la Virgen. Me hizo pensar en lo que yo puedo mejorar. Yo quiero ofrecerle a María una flor de esfuerzo y otra de obediencia, porque a veces me cuesta, pero sé que a ella le agradan esas cosas. Me parece una linda forma de prepararnos para su fiesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

OTROS BS
CONÉCTANOS
76,000FansMe gusta
1,996SeguidoresSeguir
777SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS PUBLICACIONES