Sucedió hace 50 años

Capítulo Inspectorial Especial de 1973

Entre 1971 y 1972, más de doscientos salesianos de todo el mundo se reunieron en la nueva Casa Generalicia de los Salesianos en La Pisana (Roma) para celebrar un suceso histórico: el Capítulo General Especial que elaboraron las nuevas constituciones salesianas, a la luz del Concilio Vaticano II. Durante 202 días, liderados por el rector mayor don Luis Ricceri, inspectores y delegados de las inspectorías de todo el mundo trabajaron en torno al nuevo ordenamiento institucional de la obra de Don Bosco, que nos rige hasta hoy.

Al año siguiente, en febrero de 1973, se celebró en el Perú un Capítulo Inspectorial Especial con la finalidad de adaptar los postulados del Capítulo General a la realidad local. Al concluir las reuniones, los Salesianos del Perú participaron de una misa concelebrada en la Basílica de María Auxiliadora de Lima. Fue presidida por el padre inspector Emilio Vallebuona, quien aparece en la fotografía escoltado por quienes serían sus sucesores inmediatos: a su izquierda el padre Jorge Sosa y a la derecha el padre José Ramón Gurruchaga.

Más publicaciones

Las sedes del Colegio Salesiano de Breña en el tiempo 

En sus casi 125 años de historia, el Colegio Salesiano San Francisco de Sales ha funcionado en tres edificios distintos. Cada uno es reflejo de momentos significativos en su trayectria institucional y de la propia historia de los Salesianos en Breña. Al cumplirse 60 años de la construcción de su actual sede, repasemos su historia. 

Los primeros salesianos en el Perú: Un proyecto en familia

Este 28 de setiembre conmemoramos un nuevo aniversario de la llegada de los primeros Salesianos e Hijas de María Auxiliadora al Perú en 1891. Repasemos las figuras y el trayecto de las 9 hermanas, 2 sacerdotes y 1 coadjutor que partieron desde Turín rumbo a Lima.

Cien años de un signo triunfante: la Cruz de Bronce de la Basílica de María Auxiliadora de Lima

Un día como hoy, hace 100 años, el 29 de agosto de 1924, fue bendecida la cruz de bronce ubicada en el pináculo de la Basílica de María Auxiliadora de Lima. Con siete metros de altura y diseñada con cuatro brazos para ser vista e identificada desde todos los puntos cardinales, se yergue desde entonces como un símbolo triunfante de la Obra de Don Bosco y la devoción a María Auxiliadora en el Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí