“Quisiera que otros jóvenes vivan mi aventura”: P. Marino De Pra

Su mirada irradia ternura y siempre regala una sonrisa. A sus 93 años, el Padre Marino de Pra se muestra optimista, lleno de vida. Hoy lo encontramos en su habitación en la “Casa de Salud” de la Casa Inspectorial Salesiana “San José”, revisando en su computadora algunas de las reflexiones mensuales que el papa Francisco nos regala.  Al escuchar nuestros pasos, se muestra atento y sorprendido por la visita: “queremos conocer más sobre su vocación”, le decimos:  Con emoción, se pone de pie, voltea la silla y se muestra atento a nuestras indicaciones.

El inicio de su camino

Cuando se encontraba en tercero de primaria, ganó un premio de catecismo y el párroco de este entonces, el P. Apolonio Piazza, le regaló un libro con la vida de Don Bosco. “Recuerdo que Don Bosco, para ir a estudiar tenía zapatos, pero para no gastarlos, los llevaba en el hombro. Yo, hacía lo mismo.  Cuando me acercaba al pueblo, me ponía los zapatos. También aprendí a caminar largas distancias sin ellos, comparte con una sonrisa.

Sin darse cuenta, como comenta en su testimonio, su vocación salesiana la encontró en el orfelinato de su ciudad, en Belluno, Italia, ubicada en la región de Véneto, a unos 80 km al norte de Venecia. “En este orfelinato que era dirigido por los salesianos, dormíamos, jugamos, orábamos. Ahí comienza mi vocación, pero no me daba cuenta aún”, dice.

Su misión

Como sacerdote misionero llega al Perú el 29 de marzo, luego de 27 días de viaje. “Tomé mi barco en el puerto de Génova”, recuerda. Y desde aquel momento dedicó su labor pastoral a favor de la juventud peruana. Recuerda con alegría, nostalgia y felicidad su paso por el Callao. “Cuando entré a Puerto Nuevo era muy peligroso. Estuve 10 años, pude construir la Casa de los Jóvenes de Puerto Nuevo. Quería ser el salvador de la juventud.” Y la mayor satisfacción es el cariño y aprecio que encuentra en cada joven y persona que pasó por su vida.

Más publicaciones

Capítulo Inspectorial 2024: tiempo de escucha y discernimiento

Bajo el lema: "Apasionados por Jesucristo, dedicados a los jóvenes", del 27 de mayo al 1 de junio, la Inspectoría Salesiana “Santa Rosa de Lima” celebra, en la Casa de Retiro “Juan Pablo II”, Lima, el Capítulo Inspectorial 2024.

Donación de 120 carpetas unipersonales a Instituciones educativas de Huancavelica

La Congregación Salesiana, como parte de opción carismática, reafirman su preferencia por la juventud pobre, abandonada y en peligro, la que tiene mayor necesidad de ser querida y evangelizada, y trabajamos, sobre todo, en los lugares de mayor pobreza.

«Debemos ser portadores del auxilio de María»

Esta mañana, en la Basílica de María Auxiliadora de Lima, se celebró la Solemne Eucaristía en honor a la fiesta de nuestra Madre Auxiliadora. La celebración fue presidida por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Juan José Salaverry, concelebrada por nuestros religiosos salesianos, provenientes de nuestras distintas obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí