El pasado 7 de agosto, el Padre Inspector Juan Pablo Alcas Michilot anunció oficialmente la disolución de la Federación Peruana de Exalumnos y Exalumnas de Don Bosco (FEPEXS), tras consulta con el Consejo Consultivo de la Confederación Mundial.
La medida marca el inicio de un proceso de reorganización que culminará con la creación de una nueva Federación Nacional, cuya junta directiva será elegida en un próximo proceso electoral.
El Comité de Reorganización, presidido por Miguel Duharte Cornejo, tendrá la misión de elaborar el reglamento electoral básico tomando como referencia el Estatuto Confederado Mundial del 5 de diciembre de 2015.
Durante la reunión del 12 de agosto en la Casa Inspectorial de Breña, y acompañado por el P. Jesús Jurado, Delegado Inspectorial para los Exalumnos, el Padre Inspector felicitó el trabajo realizado e invitó a mantener la unidad.
El P. Juan Pablo, Inspector, instó a todos los exalumnos a ser parte del sueño de Don Bosco, y trabajar por otros jóvenes de manera activa. De esta manera reafirmó que “la reorganización no es una ruptura, sino una oportunidad para renovar el compromiso y fortalecer la misión común entre Salesianos y exalumnos en el Perú”.

Para finalizar, el Sr. Duharte presentó el plan y las fechas para dicho proceso que serán comunicados a la brevedad. “Quien no quiera ser parte de esta reorganización, no entra dentro de los parámetros y los lineamientos planteados por la Congregación y el Superior”, acotó.
Descubre más desde BOLETÍN SALESIANO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.