martes, 19 agosto 2025
SUSCRÍBETE

P. Hugo Orozco: “Me alegra mucho poder compartir con mis hermanos y hermanas laicos”

Desde el lunes 18 hasta el miércoles 20 de agosto, el padre Hugo Orozco, Consejero Regional y Visitador extraordinario, se encuentra realizando su visita a la Casa San José, sede Inspectorial ubicada en la Avenida Brasil 218, en Lima.

La visita, que comprende tanto a la comunidad salesiana como a los colaboradores laicos que trabajan en la sede principal, se ha convertido en un acontecimiento significativo para todos.

El primer día, el P. Hugo compartió un momento de cercanía con los trabajadores de la Casa Inspectorial en sus distintos servicios: portería, economato, administración, fundación, comunicación, pastoral y redes. También participaron las enfermeras y el personal de apoyo que, día a día, sostienen la vida de la comunidad. Fue un espacio de fraternidad y de valoración del servicio que cada uno realiza en favor de la misión salesiana.

El segundo día de la visita, el martes 19, el P. Hugo se reunió con todos los laicos de la Casa Inspectorial y celebró con ellos la Santa Misa, señalando que este encuentro eucarístico es uno de los momentos más importantes de la visita extraordinaria.

Durante la homilía, expresó con gratitud: “Me alegra mucho poder compartir no solamente con mis hermanos salesianos, sino también con mis hermanos y hermanas laicos. La Eucaristía es lo más grande que yo puedo ofrecerles, no porque sea de mi propiedad, sino porque es para mí el centro y el motivo de mi vida y de lo que somos como cristianos. Quiero pedir de manera muy especial por ustedes y sus familias, por sus preocupaciones y temores, pero también por la misión que compartimos como familia salesiana.”

El P. Hugo destacó que la Eucaristía es fuente de unidad y fortaleza para la comunidad y animó a todos a descubrir en ella la presencia de Dios en la historia cotidiana.

La visita extraordinaria, que se extenderá hasta el miércoles 20, está marcada por un clima de comunión y de cercanía entre el Visitador y toda la comunidad Inspectorial. Con gestos sencillos y palabras de aliento, el P. Hugo ha recordado a todos que la misión salesiana es una tarea compartida, donde religiosos y laicos caminan juntos al servicio de los jóvenes y de la Iglesia.


Descubre más desde BOLETÍN SALESIANO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

OTROS BS
CONÉCTANOS
76,000FansMe gusta
2,186SeguidoresSeguir
777SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS PUBLICACIONES