P. Gabriel Cruz, Animador Mundial del ADMA y Secretario de la Postulación

El P. Gabriel Jesús de la Cruz, mexicano de nacimiento, Salesiano de Don Bosco desde 1997 y ordenado sacerdote en 2006.

El Padre Gabriel Cruz, SDB, Animador Mundial del ADMA, visitó el Perú y se reunió con los miembros de la Asociación de Devotos de María Auxiliadora. Participaron diversos grupos de Lima, Callao y Chosica.

El P. Gabriel no solo desempeña el papel de Animador de ADMA, sino que también colabora como secretario del P. Pierluigi Cameroni, Postulador General de la Santidad Salesiana. «Trabajar con los santos y cultivar la devoción a María Auxiliadora es una de las bendiciones más hermosas que disfrutamos como salesianos», expresó el P. Gabriel.

De hecho, una de sus primeras responsabilidades como Misionero Ad-gentes en Pakistán fue iniciar el proceso de beatificación y canonización del joven mártir Akash Bashir, el primer Siervo de Dios de la historia de la Iglesia en Pakistán.

Hoy en día, el ADMA es una asociación de laicos que, en todo el mundo, siguiendo el carisma de Don Bosco, se comprometen a vivir el día a día imitando a María y colocándose bajo su manto como hijos suyos. No se limita a un grupo exclusivo de mujeres o personas mayores; es una comunidad de todas las edades que aman a María Auxiliadora y desean difundir su devoción en cada rincón del mundo.

1.- ASOCIACIÓN DE MARÍA AUXILIADORA

ADMA es la Asociación de devotos de María Auxiliadora y se divide, a nivel mundial, en tres grandes regiones: América; Europa y África; Asia y Oceanía. Cada región es organizada por un consejo, liderado por Renato Valera, presidente Mundial de la Asociación, dos animadores espirituales, Sor Lucrecia Uribe, FMA, y el P. Gabriel Cruz, SDB.

2.- DESAFÍOS DE LA ASOCIACIÓN

Enfrenta el desafío de atraer y retener a miembros jóvenes, mostrándoles que la asociación no está reservada solo para adultos, sino que es para todos. Es crucial fomentar la participación activa para garantizar la continuidad y vitalidad.

3.- MI VOCACIÓN MISIONERA

 Desde mi formación en el noviciado, mi mayor ilusión y mi vocación en la vida salesiana era ser misionero. Fui enviado por el Rector Mayor a Pakistán, uno de los países islámicos más extremistas, donde solo el 1% de la población es católica. Fui feliz trabajando como misionero.

4.- SU EXPULSIÓN DE PAKISTÁN

Cuando inicié el proceso de beatificación de Akash, el gobierno no lo vio con buenos ojos. El Rector Mayor me nombra como vicepostulador de la causa diocesana. La mirada del mundo estaba puesta en Pakistán.

5.- EL CATEQUISTA AKASH BASHIR

Akash fue joven exalumno que ofreció su vida, y murió salvando la vida de cientos de personas que rezaban en el interior de la Parroquia de San Juan, en Youhanabad. Este joven es un faro de luz que representa a otros tantos mártires que han muerto y que no han sido reconocidos.

Más publicaciones

FotoNoticia:Fiesta de la Inspectoría Salesiana «Santa Rosa de Lima»

Con gran emoción y gratitud se celebró la Eucaristía por la Fiesta de la Inspectoría Salesiana "Santa Rosa de Lima", presidida por el P. Juan Pablo Alcas, Inspector, y concelebrada por nuestros religiosos salesianos de diversas obras del Perú.

Conociendo el camino vocacional de Juan Carlos Sarango

Juan Carlos Sarango inició su labor pastoral en el Colegio Salesiana de Piura como delegado de liturgia y como regidor. Fue catequista y dedicó su tiempo en el Oratorio María Auxiliadora. Se encuentra en la etapa formativa escolar de su vida salesiana.

Fotonoticia: Encuentro formativo en la Comunidad de Wisum

Con la participación de 97 animadores cristianos achuar (Etserin), se llevó a cabo el segundo encuentro formativo en la Comunidad de Wisum, bajo el lema: “Evangelización y Formación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí