miércoles, 31 diciembre 2025
SUSCRÍBETE

Nombramiento del nuevo director de la Casa Inspectorial “San José”

Las Constituciones Salesianas definen con claridad el sentido y la responsabilidad del encargo de director dentro de la vida comunitaria. Según estos textos fundamentales, el director es «el centro de unidad de la comunidad y quien anima la fidelidad al proyecto salesiano» (cf. C. 55), y asume esta misión «como una llamada del Señor, vivida en disponibilidad y obediencia» (cf. C. 69). Al mismo tiempo, se le confía de manera particular la tarea de «animar la vida espiritual y apostólica de la comunidad, cuidando la calidad de la vida fraterna» (cf. C. 54), subrayando así que su servicio no es meramente organizativo, sino profundamente pastoral y carismático.

El domingo 28 de diciembre de 2025, el P. Juan Pablo Alcas, Inspector, reunió a la comunidad de la Casa Inspectorial “San José”, con la presencia de los hermanos ancianos que participan también de esta comunidad. El encuentro se vivió en un clima de fraternidad, de corresponsabilidad y comunión salesiana.

En un primer momento, el padre inspector invitó a una reflexión sobre el carisma salesiano y el servicio de la autoridad, recordando que «toda autoridad en la vida salesiana nace del servicio y se sostiene en la entrega cotidiana».

Durante la ceremonia oficial, se realizó la presentación del nuevo director y la firma de los documentos, mediante los cuales el P. Jesús Jurado, hizo entrega formal de la responsabilidad al P. José Kanza, nuevo director de la Casa ¨”San José”. En este contexto, el inspector expresó su gratitud al P. Jurado «por el servicio generoso de estos años como superior y animador de la casa inspectorial».

Dirigiéndose al nuevo director, lo animó a continuar el camino recorrido, señalando. Asimismo, exhortó a ejercer su misión como «autoridad paterna y animador de una comunidad que está siempre al servicio de la inspectoría y de la misión con los jóvenes».

Al día siguiente, lunes 29 de diciembre, después de la celebración de la Santa Misa, el Superior invitó a la comunidad a unirse en oración para acompañar al P. José Kamza, quien rezó el Credo, comprometiéndose públicamente a vivir «una autoridad misionera, entendida como servicio y disponibilidad para todos». En palabras del Superior: «la autoridad es estar siempre presente, exponerse y atender con cercanía a cada hermano que llegue a esta casa».

Finalmente, tras una oración personal, el P. José Kamza firmó en el altar el documento que será enviado a Roma, manifestando jurídicamente su misión como director. El encuentro concluyó con un agradecimiento a toda la comunidad, animándola a «seguir sirviendo con el mismo entusiasmo, poniendo siempre la Palabra de Dios al servicio del Evangelio y de la misión salesiana».


Descubre más desde BOLETÍN SALESIANO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario

OTROS BS
CONÉCTANOS
76,000FansMe gusta
2,235SeguidoresSeguir
777SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS PUBLICACIONES