Monseñor Ortiz Arrieta. Un hombre bueno

Santidad
Monseñor Ortiz Arrieta
Un hombre bueno

La virtud que más recuerdan y subrayan los que conocieron a monseñor Octavio es la bondad. La gente lo quería mucho, no tanto por las obras que realizaba, más bien por su bondad, que no tenía límites.

Narra sor María del Pilar L. lo siguiente:

A la edad de 11 años me envió mi mamá a la ciudad, a dos horas de mi pueblo, para llevar una carta a monseñor. Fui acompañada por una amiguita… Cuando llegamos al obispado, nos recibió la carta un sacerdote, se la entregó a monseñor. Él con su sonrisa de siempre leyó el contenido de la misiva e inmediatamente contestó; él mismo nos entregó la respuesta y con una caricia en la mejilla nos despidió.

Entonces éramos muy pequeñas para comprender la grandeza de su alma; ahora es cuando caigo en la cuenta de que esta obra, realizada con tanta humildad y paciencia, con dos niñas pueblerinas, era indicio de una virtud sólida y bien fundada.

Por P. Eugenio Pennati. Monseñor Octavio Ortiz Arrieta, sdb. “Una perla de salesiano”

Sala de lectura

Colegio Salesiano Santa Rosa de Huancayo obtuvo tercer lugar en la XXXIII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología «Eureka»

Gracias a su esfuerzo y dedicación, lograron obtener el tercer lugar, lo que les permitirá participar en la etapa internacional que se llevará a cabo en Colombia.

“Un camino de luz en la educación de los jóvenes Achuar”

Como Congregación Salesiana y Fundación Don Bosco, nos complace realizar una contribución significativa en la educación del pueblo Achuar, un esfuerzo que también puede ser adaptado y diversificado para otros pueblos originarios.

¡Parroquia San Juan Bosco de Chosica cumple 50 años!

En el marco de los 50 años de la Parroquia San Juan Bosco de Chosica, se llevó a cabo un alegre pasacalle que recorrió las principales calles del distrito, marcando así el inicio de una semana llena de celebraciones y gratitud.

Magdalena del Mar: Una huella profunda en su crecimiento y formación espiritual

Un grupo de jóvenes que recientemente recibió el Sacramento de la Confirmación en la Comunidad Salesiana de Magdalena del Mar participó en dos significativas actividades que dejaron una huella profunda en su desarrollo formativo.

Suscríbete al Boletín Salesiano

spot_img
spot_img

Editorial

Editorial Agosto 2023: Las mejores aliadas para hacer lo posible

LAS MEJORES ALIADAS PARA HACER LO POSIBLE “Dos son los...

Mirarte y Mirar. Editorial Edición Mayo Junio 2023

“La ceguera también es esto, vivir en un mundo donde...

¡El Boletín Salesiano del Perú luce un nuevo rostro!

Reciban nuestro cordial y afectuoso saludo. Han pasado 146 años...

Dame almas, lo demás no me interesa

Por P. Eugenio Pennati sdb Cuando el vicepostulador de la causa de canonización de monseñor Octavio Ortiz Arrieta visitó por primera vez Chachapoyas, el señor...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí