¡María Auxiliadora visita los Oratorios de Piura!

Con gran fervor y alegría, la venerada imagen de María Auxiliadora inició, este 1 de mayo, su primer recorrido procesional móvil del año, visitando los oratorios salesianos del distrito de Castilla y derramando bendiciones a su paso.

En su primer recorrido, la Madre Auxiliadora visitó los oratorios «Juan Soñador» de Los Médanos, «Domingo Savio» de Cossio del Pomar y «Don Bosco» de Tacalá en el distrito de Castilla. En cada uno de ellos, fue recibida con gran devoción por parte de los niños, adolescentes y jóvenes salesianos, quienes le expresaron su amor y fe a través de cantos, oraciones y vivas.

A su paso por las calles y avenidas de Castilla, la imagen de María Auxiliadora también bendijo a las familias, centros comerciales y transeúntes que se encontraban en su camino. La venerada imagen fue escoltada en todo su trayecto por la Policía Nacional motorizada, garantizando su seguridad y la de los fieles devotos.

Durante el recorrido, se rezó el Santo Rosario y se entonaron cantos en honor a María Auxiliadora, la Madre y Señora de Piura. Los fieles también expresaron su devoción a través de ofrendas florales, miradas llenas de amor y fotografías capturadas para inmortalizar este momento especial.

Un mensaje de esperanza y alegría

La visita de María Auxiliadora a los oratorios y a las calles de Castilla ha sido un mensaje de esperanza y alegría para todos los fieles. Su presencia ha renovado la fe y el compromiso de los devotos, quienes la consideran como su madre protectora y guía espiritual.

Agradecimiento por las muestras de amor

La comunidad salesiana de Piura expresa su profundo agradecimiento a todas las personas que participaron en este primer recorrido procesional móvil de María Auxiliadora, especialmente a los niños, adolescentes y jóvenes de los oratorios, a las familias que la recibieron en sus hogares y a todos los devotos que la acompañaron en su paso por las calles de la ciudad.

María Auxiliadora continuará su recorrido por las diferentes zonas de Piura en los próximos días, llevando su mensaje de amor y esperanza a todos los rincones de la ciudad.

Escrito por: Alexander Guerrero, Comunicador de la Obra Salesiana de Piura

Más publicaciones

Donación de 120 carpetas unipersonales a Instituciones educativas de Huancavelica

La Congregación Salesiana, como parte de opción carismática, reafirman su preferencia por la juventud pobre, abandonada y en peligro, la que tiene mayor necesidad de ser querida y evangelizada, y trabajamos, sobre todo, en los lugares de mayor pobreza.

«Debemos ser portadores del auxilio de María»

Esta mañana, en la Basílica de María Auxiliadora de Lima, se celebró la Solemne Eucaristía en honor a la fiesta de nuestra Madre Auxiliadora. La celebración fue presidida por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Juan José Salaverry, concelebrada por nuestros religiosos salesianos, provenientes de nuestras distintas obras.

Perú – La primera imagen de María Auxiliadora en Perú

Los primeros Salesianos llegaron al Perú en 1891 y difundieron la devoción a María Auxiliadora. La imagen que ingresa cargada en hombros a la Basílica, cada día de la novena, es la primera de la Virgen de Don Bosco que recorrió las calles de Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí