«Las Hermanas de la Caridad de Jesús»

El 4 de febrero de 2019, el Rector Mayor P. Ángel Fernández Artime, anunció oficialmente que la Fa­milia Salesiana tiene 32 grupos reconocidos.

Las “Hermanas de la Caridad de Jesús” son el 11vo grupo y pertenecen a la Familia Salesiana porque viven la Espiritualidad Salesiana.

La Hna. Teresa Kawabata, es la Superiora en el Perú. Son 14 hermanas religiosas que trabajan en Villa María del Triunfo, en La Victoria (Lima) y en Pucallpa. Tienen la Casa Provincial en Jesús María.

Un legado de superación y expansión

La Familia Salesiana, de naturaleza apostólica, ha visto surgir grupos como las “Hermanas de la Caridad de Jesús” (SCG, en italiano), comprome­tidas con la evangelización en diversos contextos y culturas. Justamente el 2021 eligieron a su nueva Superiora General: Sor Emiliana Park, quien ten­drá la tarea de guiar durante los próximos seis años a las hermanas del instituto religioso.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Con­gregación enfrentó dificultades enormes, pero con sacrificio heroico logró sobrevivir y crecer. A par­tir de 1956, expandió su labor a Corea, seguida por América Latina (1964) y Europa (1977). En 1986, se integró oficialmente a la Familia Salesiana y desde entonces ha enviado misioneras a Oceanía (1989), América del Norte (1991) y África (2011). Recono­cida como Instituto Pontificio en 1998, trasladó su Casa General de Tokio a Roma en 2008 y cambió su nombre a “Hermanas de la Caridad de Jesús” en 2009 para reflejar mejor su carisma.

Una labor mundial y al servicio de los pobres

Hoy en día, la Congregación cuenta con 930 her­manas en 16 países, dedicadas a difundir el amor del Corazón de Jesús para la salvación de las al­mas. Trabajan en parroquias y brindan servicios de asistencia social y educación para la salud física y mental de bebés, niños, jóvenes, padres necesitados y ancianos. Además, se dedican al apostolado en familias y misiones extranjeras, llevando a cabo la evangelización de gentes.

Más publicaciones

Un mes de fe, alegría y tradición salesiana

El Colegio Salesiano del Cusco vivió un mes lleno de festividades en honor a San Juan Bosco, un tiempo especial en el que toda la comunidad educativa se unió para celebrar al Santo fundador con actividades que reflejaron el profundo amor y respeto que se le tiene.

“Han demostrado que el joven salesiano, el joven peruano puede ser un gran cristiano y honrado ciudadano”

Culminó el II Encuentro de Promociones Salesianas 2024 con una emotiva celebración eucarística, presidida por el Padre Juan Pablo Alcas, Inspector, en el coliseo del Colegio Salesiano San Francisco de Sales. ¡Una verdadera fiesta salesiana!

«El Sueño especial que sigue inspirando la misión salesiana»

La reflexión final del P. Juan Pablo permitió a los estudiantes conectar con el "Sueño de los 9 años" de Don Bosco, aquel que sigue inspirando y guiando la labor salesiana en favor de los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí