«Las Hermanas de la Caridad de Jesús»

El 4 de febrero de 2019, el Rector Mayor P. Ángel Fernández Artime, anunció oficialmente que la Fa­milia Salesiana tiene 32 grupos reconocidos.

Las “Hermanas de la Caridad de Jesús” son el 11vo grupo y pertenecen a la Familia Salesiana porque viven la Espiritualidad Salesiana.

La Hna. Teresa Kawabata, es la Superiora en el Perú. Son 14 hermanas religiosas que trabajan en Villa María del Triunfo, en La Victoria (Lima) y en Pucallpa. Tienen la Casa Provincial en Jesús María.

Un legado de superación y expansión

La Familia Salesiana, de naturaleza apostólica, ha visto surgir grupos como las “Hermanas de la Caridad de Jesús” (SCG, en italiano), comprome­tidas con la evangelización en diversos contextos y culturas. Justamente el 2021 eligieron a su nueva Superiora General: Sor Emiliana Park, quien ten­drá la tarea de guiar durante los próximos seis años a las hermanas del instituto religioso.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Con­gregación enfrentó dificultades enormes, pero con sacrificio heroico logró sobrevivir y crecer. A par­tir de 1956, expandió su labor a Corea, seguida por América Latina (1964) y Europa (1977). En 1986, se integró oficialmente a la Familia Salesiana y desde entonces ha enviado misioneras a Oceanía (1989), América del Norte (1991) y África (2011). Recono­cida como Instituto Pontificio en 1998, trasladó su Casa General de Tokio a Roma en 2008 y cambió su nombre a “Hermanas de la Caridad de Jesús” en 2009 para reflejar mejor su carisma.

Una labor mundial y al servicio de los pobres

Hoy en día, la Congregación cuenta con 930 her­manas en 16 países, dedicadas a difundir el amor del Corazón de Jesús para la salvación de las al­mas. Trabajan en parroquias y brindan servicios de asistencia social y educación para la salud física y mental de bebés, niños, jóvenes, padres necesitados y ancianos. Además, se dedican al apostolado en familias y misiones extranjeras, llevando a cabo la evangelización de gentes.

Más publicaciones

Donación de 120 carpetas unipersonales a Instituciones educativas de Huancavelica

La Congregación Salesiana, como parte de opción carismática, reafirman su preferencia por la juventud pobre, abandonada y en peligro, la que tiene mayor necesidad de ser querida y evangelizada, y trabajamos, sobre todo, en los lugares de mayor pobreza.

«Debemos ser portadores del auxilio de María»

Esta mañana, en la Basílica de María Auxiliadora de Lima, se celebró la Solemne Eucaristía en honor a la fiesta de nuestra Madre Auxiliadora. La celebración fue presidida por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Juan José Salaverry, concelebrada por nuestros religiosos salesianos, provenientes de nuestras distintas obras.

Perú – La primera imagen de María Auxiliadora en Perú

Los primeros Salesianos llegaron al Perú en 1891 y difundieron la devoción a María Auxiliadora. La imagen que ingresa cargada en hombros a la Basílica, cada día de la novena, es la primera de la Virgen de Don Bosco que recorrió las calles de Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí