Del 18 al 25 de junio, el Padre Uriel Jáuregui y su equipo conformado por el P. Ángel Recuenco, la Sra. Gina Canales y el Prof. Percy Barreto se encuentran visitando el Colegio Salesiano de Piura. Durante su estancia, han tenido la oportunidad de reunirse con diversos grupos de la comunidad salesiana local, incluyendo a los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y a los estudiantes del ambiente Escuela.
El viernes 21, el Padre Ángel Recuenco también ofreció una charla vocacional a los estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria del ambiente Escuela. En esta charla, el Padre Recuenco reflexionó sobre la importancia de discernir la vocación de cada uno, invitando a los jóvenes a abrir su corazón al llamado de Dios. El sábado 22 de junio, el Padre Uriel y el Animador Vocacional y Misionero, Padre Ángel Recuenco, se reunieron con los responsables del MJS de Piura en Bosconia.
En este encuentro, se dialogó sobre los retos y oportunidades que enfrenta la pastoral juvenil en la actualidad, y se compartieron experiencias y buenas prácticas para fortalecer el trabajo con los jóvenes. Una visita llena de frutos La visita de la Pastoral Juvenil Salesiana del Perú a Piura ha sido una experiencia enriquecedora para toda la comunidad.
Los jóvenes han tenido la oportunidad de conocer de cerca a los responsables de la pastoral a nivel nacional, y han recibido valiosos aportes para su crecimiento personal y espiritual. La obra Salesiana en Piura tiene una larga trayectoria de trabajo con los jóvenes. A través de sus diversas actividades, los Salesianos buscan brindar a los jóvenes un espacio de formación integral, en donde puedan desarrollar sus potencialidades y convertirse en agentes de cambio positivo en la sociedad.