La majestuosa Basílica de María Auxiliadora fue el escenario de una noche inolvidable en el Recital Navideño Soli Deo 2024, un evento que reunió más de un centenar de niños, adolescentes y jóvenes talentosos músicos y un público entusiasta para celebrar la magia de la Navidad, gracias una alianza de la Congregación Salesiana, la Fundación Don Bosco y la Operación Mato Grosso y con concretamente la Escuela de Música “Soli Deo”.
El evento inició con un cálido saludo a cargo de las autoridades presentes: el P. Juan Pablo Alcas Michilot, Inspector de los Salesianos del Perú; la Sra. Lourdes Liendo, Directora de la Fundación Don Bosco; y el Sr. Víctor del Carpio Arteaga, responsable de la Escuela de Música Soli Deo. El evento se dio inicio con un video institucional que destaca el impacto social de las obras sociales salesianas en las 9 regiones donde nos encontramos, las que buscan transformar la vida de niños, adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, a través de la educación y evangelización.
“Los muchachos y chicas de la agrupación musical – manifestó el Sr. Del Carpio – son jóvenes que forman parte de la Escuela de Música. En nuestra institución no buscamos a los mejores ni pretendemos enfocarnos únicamente en los músicos más talentosos. Aquí, cualquier joven que llega tiene la oportunidad de aprender música, una herramienta que, sin duda, les será útil para toda la vida”.
La música fue la gran protagonista de la noche, con presentaciones de la Banda Sinfónica, la Orquesta de Cuerdas, la Orquesta Sinfónica, y el Coro Infantil, quienes deleitaron al público con un variado repertorio de piezas clásicas, populares y villancicos tradicionales. Entre los momentos más aclamados estuvieron la interpretación de Christmas Concerto por la Banda Sinfónica y el magistral cierre con villancicos como Los peces en el río y Al mundo paz, ejecutados por la Orquesta Sinfónica y el Coro Infantil.
El recital no solo celebró la Navidad, sino también el poder transformador de la música en la formación de niños y jóvenes. La velada concluyó con un sincero agradecimiento a los artistas y organizadores, seguido de la entrega de presentes navideños.
El Recital Navideño Soli Deo 2024 reafirmó la misión de la Congregación Salesiana y la Fundación Don Bosco de transformar vidas a través del arte y la educación.