Este viernes 8 de noviembre a las 11 de la mañana, la Basílica de María Auxiliadora de Lima será escenario de un evento significativo: la Eucaristía de Acción de Gracias por la Libertad del Perú y América, evento organizado por el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú y el Gobierno Regional de Ayacucho.
El lugar elegido para el inicio del mes jubilar es la Basílica de María Auxiliadora de Lima. Recordemos que fue inaugurada el 30 de julio de 1921 como Homenaje Nacional por el Centenario de la Independencia del Perú, además de concluida y reinaugurada el 8 de diciembre de 1924 con ocasión del primer centenario de la Batalla de Ayacucho. Debido a su importancia religiosa, patriótica y conmemorativa, fue declarada en 2021 como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura.
La eucaristía será presidida por el Padre Inspector Juan Pablo Alcas y contará con la participación de funcionarios del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, órgano adscrito al Ministerio de Cultura, así como del Gobierno Regional de Ayacucho y diversas instituciones vinculadas a la conmemoración de esta efeméride nacional.