“El sueño nos hace volver a nuestras raíces”: expresó el Padre Inspector a la Familia Salesiana del Perú

Más de 300 personas de los diversos grupos de la Familia Salesiana del Perú se congregaron en el auditorio del Colegio María Auxiliadora de Breña para celebrar la «Jornada de la Espiritualidad Salesiana». Este fraterno encuentro se llevó a cabo bajo el título propuesto por el Rector Mayor, Ángel Cardenal Fernández Artime, en su Aguinaldo titulado «Un sueño que hace soñar. Un corazón que transforma los lobos en corderos».

En el Colegio María Auxiliadora de Breña, los diversos grupos que integran la Familia Salesiana se iban congregando: Salesianos Cooperadores, ADMA, Exalumnos y Exalumnas, Voluntarios con Don Bosco, Salesianas Oblatas del Sagrado Corazón, Hijas de María Auxiliadora, Asociación de María Auxiliadora y Salesianos de Don Bosco. También se unieron los jóvenes del Centro Juvenil de Breña, quienes regalaron la cuota de alegría y animación, así como los estudiantes del Colegio Salesiano «San Francisco de Sales».

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Sor Elsy Núñez, Inspectora de las Hijas de María Auxiliadora, quien agradeció a los asistentes su presencia y disposición. Además, destacó la importancia de la misión compartida de la Familia Salesiana en una sociedad compleja que nos necesita. «Tenemos una gran tarea. Somos una gran familia y no podemos estar ciegos a la realidad»

«Que esta jornada nos llene de entusiasmo y nos inspire a vivir con fervor nuestro carisma y misión»,

Sor Elsy Núñez, Inspectora de las Hijas de María Auxiliadora

Durante otro momento, tras la presentación del cortometraje «Sueño.9» a cargo del Padre Jesús Jurado, Delegado para la Comunicación Social, el Padre Juan Pablo Alcas, Inspector, expuso el Aguinaldo. Durante su intervención, destacó tres puntos claves que el Rector Mayor transmitió en su última visita al Perú: la importancia de la comunión, la renovación de la identidad carismática y, por último, el valor de la visibilidad, dejando de lado el figuretismo.

«El sueño es volver a las raíces de don bosco, de nuestra esencia, de nuestra familia. el sueño nos une»

Padre Juan Pablo Alcas, Inspector.

¿Qué le enseña la Virgen María en el sueño a Juanito?

  • Lo primero que hace la Virgen en el sueño, es: VER, DESCUBRIR, TENER UNA MIRADA EMPÁTICA.
  • Lo segundo que le enseña la Virgen a Juanito es a: ACERCARSE.
  • Lo tercero que le enseña la Virgen con un gesto: TOMAR DE LA MANO.
  • La cuarta enseñanza es: CAMINAR JUNTO A LOS JÓVENES Y CON ELLA
  • La quinta enseñanza de la escuela mariana es HACERSE HUMILDE – FUERTE – ROBUSTO
  • El último paso que le señala la Virgen es: DESCUBRIR su PRESENCIA PARA SIEMPRE. ELLA ES GARANTE DEL PRESENTE Y DEL FUTURO

¡Salesiano que se respeta sabe el sueño de memoria!

Padre Juan Pablo Alcas, Inspector.

El encuentro concluyó con la Celebración Eucarística en la capilla del Colegio, que fue presidida por el Padre Inspector y en la que concelebraron los Salesianos de Don Bosco.

Más publicaciones

Donación de 120 carpetas unipersonales a Instituciones educativas de Huancavelica

La Congregación Salesiana, como parte de opción carismática, reafirman su preferencia por la juventud pobre, abandonada y en peligro, la que tiene mayor necesidad de ser querida y evangelizada, y trabajamos, sobre todo, en los lugares de mayor pobreza.

«Debemos ser portadores del auxilio de María»

Esta mañana, en la Basílica de María Auxiliadora de Lima, se celebró la Solemne Eucaristía en honor a la fiesta de nuestra Madre Auxiliadora. La celebración fue presidida por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Juan José Salaverry, concelebrada por nuestros religiosos salesianos, provenientes de nuestras distintas obras.

Perú – La primera imagen de María Auxiliadora en Perú

Los primeros Salesianos llegaron al Perú en 1891 y difundieron la devoción a María Auxiliadora. La imagen que ingresa cargada en hombros a la Basílica, cada día de la novena, es la primera de la Virgen de Don Bosco que recorrió las calles de Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí