El signo más grande es Jesús: ¡Feliz Navidad!

El 23 de diciembre de 2024, la Casa Inspectorial “Santa Rosa de Lima” fue el escenario de una impresionante celebración navideña que ya no celebraba hace muchos años reunió a unas 160 personas, entre colaboradores de la Casa Inspectorial, la Librería Editorial Salesiana, y el personal docente y administrativo del Cetpro Politécnico Salesiano.

El P. Juan Pablo Alcas, Inspector, presidió la Santa Misa, en la que destacó el profundo significado del nacimiento de Jesús y su impacto en nuestras vidas.

En su homilía, el P. Juan Pablo reflexionó: “El Señor nos ha regalado a Él mismo, ese es el gran signo. Solo con la luz de Jesús podremos cambiar nuestra patria. Nuestro objetivo no es solo gerenciar, sino llevar a Dios a los demás. Este año hemos aprendido a amar un poco más a Jesús.”

Además, subrayó la importancia de vivir la Navidad con esperanza y gratitud, recordando que todos, desde nuestras distintas vocaciones, somos responsables del anuncio del Evangelio.

La jornada fue también una oportunidad para agradecer a cada uno de los colaboradores, cuya entrega y dedicación hacen posible la misión salesiana: “Sin ustedes, los sacerdotes no podríamos hacer nada. La Iglesia está formada por una comunidad comprometida en anunciar y testimoniar a Dios. Que el nacimiento del Niño Jesús renueve nuestra esperanza y alegría.”

El P. Juan Pablo cerró con un mensaje para el próximo año, anunciando que el 2025 sea un verdadero “Año de la Esperanza”, exhortando a todos a ser portadores de fuerza, alegría y esperanza, especialmente para los jóvenes que enfrentan un futuro desafiante.

La celebración culminó con un ambiente de fraternidad y gratitud, y un poco de fiesta con un almuerzo compartido que recordando que Jesús, el gran signo, es nuestra salvación y la razón de nuestra alegría.

Durante el almuerzo de fiesta, cada uno de los grupos presentó números artísticos y cantos navideños. La presentación más destacada estuvo a cargo de los integrantes de la Librería y Editorial Salesiana, quienes ofrecieron una emotiva representación del nacimiento de Jesús.

“¡Que este espíritu navideño nos acompañe siempre!”, enfatizó el Inspector.

Más publicaciones

Cuando Don Bosco pensó en el Oratorio

Cuando don Bosco pensó en el Oratorio, no solo pensó en un grupo de chicos y chicas que viviesen la experiencia solamente de la formación moral y espiritual. Lo primo que hizo don Bosco es acogerlos y ofrecerles un espacio para compartir y el patio lugar primordial de formación y educación.

Mensaje de Navidad del P. Juan Pablo Alcas, Inspector

Esta Navidad, los invito a dejarnos transformar por esa esperanza viva que nos impulsa a seguir adelante, como peregrinos, confiando en que Dios guía nuestros pasos y nos invita a ser portadores de esperanza en el mundo.

Impresionante velada en el recital Navideño “Soli Deo”

La majestuosa Basílica de María Auxiliadora fue el escenario de una noche inolvidable en el Recital Navideño Soli Deo 2024, un evento que reunió más de un centenar de niños, adolescentes y jóvenes talentosos músicos y un público entusiasta para celebrar la magia de la Navidad, gracias una alianza de la Congregación Salesiana, la Fundación Don Bosco y la Operación Mato Grosso y con concretamente la Escuela de Música “Soli Deo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí