El 23 de diciembre de 2024, la Casa Inspectorial “Santa Rosa de Lima” fue el escenario de una impresionante celebración navideña que ya no celebraba hace muchos años reunió a unas 160 personas, entre colaboradores de la Casa Inspectorial, la Librería Editorial Salesiana, y el personal docente y administrativo del Cetpro Politécnico Salesiano.
En su homilía, el P. Juan Pablo reflexionó: “El Señor nos ha regalado a Él mismo, ese es el gran signo. Solo con la luz de Jesús podremos cambiar nuestra patria. Nuestro objetivo no es solo gerenciar, sino llevar a Dios a los demás. Este año hemos aprendido a amar un poco más a Jesús.”
La jornada fue también una oportunidad para agradecer a cada uno de los colaboradores, cuya entrega y dedicación hacen posible la misión salesiana: “Sin ustedes, los sacerdotes no podríamos hacer nada. La Iglesia está formada por una comunidad comprometida en anunciar y testimoniar a Dios. Que el nacimiento del Niño Jesús renueve nuestra esperanza y alegría.”
El P. Juan Pablo cerró con un mensaje para el próximo año, anunciando que el 2025 sea un verdadero “Año de la Esperanza”, exhortando a todos a ser portadores de fuerza, alegría y esperanza, especialmente para los jóvenes que enfrentan un futuro desafiante.
La celebración culminó con un ambiente de fraternidad y gratitud, y un poco de fiesta con un almuerzo compartido que recordando que Jesús, el gran signo, es nuestra salvación y la razón de nuestra alegría.
Durante el almuerzo de fiesta, cada uno de los grupos presentó números artísticos y cantos navideños. La presentación más destacada estuvo a cargo de los integrantes de la Librería y Editorial Salesiana, quienes ofrecieron una emotiva representación del nacimiento de Jesús.
“¡Que este espíritu navideño nos acompañe siempre!”, enfatizó el Inspector.