Comunicado a la opinión pública – Colegio Salesiano de Cusco –

Comunicado a la opinión pública

Colegio Salesiano de Cusco

La Congregación Salesiana del Perú, propietaria del Colegio Salesiano del Cusco, desea informar a la ciudadanía sobre lo siguiente:

1. El 4 de diciembre de 2020, mediante un laudo arbitral, se ordenó la desocupación del área que alberga el bosque del Colegio Salesiano del Cusco, área ocupada por la «Asociación Museo El Quijote de Arte Contemporáneo». Esta Asociación ha interpuesto un recurso ante la Corte Suprema en relación con esta decisión.
  2. El 31 de julio de 2023, la Subdirección Desconcentrada de Patrimonio Cultural de Cusco notificó una inspección conjunta con la Municipalidad Provincial debido a la ejecución de trabajos inconsultos en zonas patrimoniales. La inspección tuvo lugar el 16 de agosto del corriente año.
  3. Ante el uso indiscriminado de nuestra propiedad, consideramos imperativo alertar a la ciudadanía cusqueña para que no caiga en engaños de aquellos que intentan tergiversar la situación respecto al uso ilegal de áreas protegidas por el Ministerio de Cultura. Quienes participen en tales acciones serán los responsables directos de cualquier perjuicio ocasionado a dichas áreas.

Agradecemos la difusión de esta información.

Oficina de Comunicación de la Congregación Salesiana del Perú

Más publicaciones

Los jóvenes: nuestra razón de ser

Con 22 años en el ejercicio de su profesión, la docencia, Alexis Barreto, afronta uno de los desafíos más enriquecedores. Después de 15 años como educador y 7 como director del Colegio Salesiano de Arequipa, llega a Lima para asumir el cargo de director del Colegio Salesiano “San Francisco de Sales”.

¡Dos proyectos audiovisuales para celebrar el Bicentenario del “Sueño de los 9” años de Don Bosco

El Centro Salesiano de Comunicación Social de la Inspectoría "Santa Rosa de Lima" presentó de manera oficial, en el año del Bicentenario del "Sueño de los 9 años” de Don Bosco, dos proyectos audiovisuales que marcarán este año de fiesta: el cortometraje "Sueño.9" y el himno del Bicentenario titulado "A Despertar".

“Construyendo Sueños”: Encuentro de Salesianos y Laicos

El proyecto colaborativo entre Salesianos de Don Bosco (SDB) y Laicos es la máxima prioridad de nuestra Congregación.