Comunicado a la Federación de Exalumnos

Estimados hermanos de la “Federación de Exalumnos Salesianos de Don Bosco”. Reciban un saludo cordial y mi deseo de encontrarlos con salud.

Me dirijo a ustedes con el propósito de informarles:

  1. El día 13 de noviembre de 2023, he recibido la carta de renuncia del Sr. Geoffrey Davey, quien hasta ese momento se desempeñaba como presidente de la “Federación Peruana de Exalumnos y Exalumnas Salesianos de Don Bosco”, la cual ha sido aceptada. Quisiera expresar mi reconocimiento por la decisión del Sr. Davey, la cual evidencia un profundo trabajo de discernimiento en pro del bienestar de este importante grupo dentro de la familia salesiana.
  2. Ante esta situación, he solicitado al P. Jesús Jurado, Delegado del Inspector para los Exalumnos Salesianos, hacer un llamado al Vicepresidente y a la directiva actual. El objetivo de esta convocatoria es iniciar los procesos de reestructuración necesarios y la creación de la junta de transición de cargos, asegurando una transición ordenada y efectiva.
  3. Conforme a lo establecido en los Estatutos de la Federación Peruana de Exalumnos (FEPEXS), específicamente en el artículo 25, se procederá de acuerdo con la siguiente disposición: «el Presidente será reemplazado por el Vicepresidente Adulto o, en su defecto, por el Consejero Secretario General, quien asumirá todas las facultades institucionales y legales, hasta que la Asamblea General elija al reemplazante que corresponda».
  4. Aprovecho la oportunidad para expresar mi agradecimiento sincero al Sr. Geoffrey Davey por su dedicado trabajo como presidente. Le suplico cordialmente a entregar toda la documentación relevante a la junta directiva, en presencia del Delegado del Inspector, para asegurar una transición fluida y transparente.

En nombre de la Inspectoría “Santa Rosa de Lima”, agradezco su comprensión y colaboración durante este periodo de transición. Confiamos en que, con el apoyo de todos, superaremos estos desafíos y continuaremos fortaleciendo nuestra comunidad y seguiremos creciendo como verdaderos exalumnos de Don Bosco.

Lima, 11 de enero de 2024

Más publicaciones

Perú Mío

"No se trata de cumplir 100 o 200 años y contarlos desde la Proclamación de la In­dependencia, desde la batalla de Ayacu­cho o de otro hecho histórico trascenden­te, se trata de mejorar como país".

«El Oratorio es tener un pedacito de cielo»

"Han transcurrido 19 años desde que empecé esta aventura salesiana que me llevó a conocer y vivir el trabajo oratoriano en la zona de Cossio del Pomar y los Médanos, distrito de Castilla, en la calurosa ciudad de Piura".

¡Los niños y los jóvenes necesitan soñar!

Definitivamente los tiempos cambian y los retos que se nos presentan varían según el contexto y la realidad psicosocial que los jóvenes enfrentan, por ello; nuestro acompañamiento en estos cambios es de vital relevancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí