Comunicado a la Federación de Exalumnos

Estimados hermanos de la “Federación de Exalumnos Salesianos de Don Bosco”. Reciban un saludo cordial y mi deseo de encontrarlos con salud.

Me dirijo a ustedes con el propósito de informarles:

1. El día 13 de noviembre de 2023, he recibido la carta de renuncia del Sr. Geoffrey Davey, quien hasta ese momento se desempeñaba como presidente de la “Federación Peruana de Exalumnos y Exalumnas Salesianos de Don Bosco”, la cual ha sido aceptada. Quisiera expresar mi reconocimiento por la decisión del Sr. Davey, la cual evidencia un profundo trabajo de discernimiento en pro del bienestar de este importante grupo dentro de la familia salesiana.
  2. Ante esta situación, he solicitado al P. Jesús Jurado, Delegado del Inspector para los Exalumnos Salesianos, hacer un llamado al Vicepresidente y a la directiva actual. El objetivo de esta convocatoria es iniciar los procesos de reestructuración necesarios y la creación de la junta de transición de cargos, asegurando una transición ordenada y efectiva.
  3. Conforme a lo establecido en los Estatutos de la Federación Peruana de Exalumnos (FEPEXS), específicamente en el artículo 25, se procederá de acuerdo con la siguiente disposición: «el Presidente será reemplazado por el Vicepresidente Adulto o, en su defecto, por el Consejero Secretario General, quien asumirá todas las facultades institucionales y legales, hasta que la Asamblea General elija al reemplazante que corresponda».
  4. Aprovecho la oportunidad para expresar mi agradecimiento sincero al Sr. Geoffrey Davey por su dedicado trabajo como presidente. Le suplico cordialmente a entregar toda la documentación relevante a la junta directiva, en presencia del Delegado del Inspector, para asegurar una transición fluida y transparente.

En nombre de la Inspectoría “Santa Rosa de Lima”, agradezco su comprensión y colaboración durante este periodo de transición. Confiamos en que, con el apoyo de todos, superaremos estos desafíos y continuaremos fortaleciendo nuestra comunidad y seguiremos creciendo como verdaderos exalumnos de Don Bosco.

Lima, 11 de enero de 2024

Más publicaciones

Escuela de Padres: Tener un lugar a donde ir, se llama «HOGAR»

El equipo de Pastoral del Colegio está desarrollando el "Proyecto Voluntad", un taller, que consta de tres sesiones presenciales, diseñado para padres de familias del nivel primario.

No estaba en mis planes, la Virgen me sorprendió

Edith Milagros Núñez Ochoa Director del Colegio Salesiano «Rosenthal de la Puente» es maestra de profesión. Estudió en el Instituto Paulo VI del Callao y lleva en la docencia aproximadamente 23 años. Es Directora del Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente.

Iglesia, patio, educación, catequesis y miles de jóvenes: Magdalena del Mar es Salesiana

Desde sus primeros pasos en el distrito de Magdalena del Mar, la Congregación Salesiana ha dejado una huella indeleble, expandiéndose con fervor y dedicación. Lo que comenzó como una pequeña parroquia, pronto floreció en una fecunda casa de formación, una parroquia vital, un vibrante centro juvenil, una dinámica escuela y un acogedor refugio para migrantes.