Casa Don Bosco de Huancayo: ¡Un sueño que hace soñar!

En la Incontrastable ciudad de Huancayo se encuentra la Casa Don Bosco, una obra social salesiana que, a fines de los años setenta, comenzó acogiendo a jóvenes que vivían en las calles, ofreciéndoles un lugar seguro donde dormir. Con el transcurrir de los años, amplió su servicio brindándoles educación secundaria para adultos.

Desde el 2000 acoge a niños y jóvenes con escasos recursos económicos y problemas familiares que provienen de las zonas más vulnerables de la ciudad, donde las necesidades básicas son escasas.

Los muchachos tienen entre 12 y 17 años, y actualmente la Casa ofrece dos etapas de atención: tercera y cuarta. En la tercera etapa se atiende a los adolescentes que cursan la educación secundaria; mientras que en la cuarta se acompaña a los jóvenes que están formándose en institutos y universidades.

El acompañamiento espiritual se realiza de manera espontánea a través de los salesianos que forman parte de esta comunidad: el P. Humberto Chávez, el P. Juan Espinoza, el P. Fredy Valdivia y el apoyo el Hno. Franklin Machaca.

Más publicaciones

El Señor de los Milagros llega al Colegio Salesiano Don Bosco en una emotiva procesión

El Cristo Moreno fue recibido con gran entusiasmo por padres de familia, jóvenes de los oratorios salesianos, la familia salesiana y numerosos fieles piuranos que se congregaron en el recinto salesiano.

¡Gracias, Don Ángel!

Su entrega y su dedicación como padre y maestro de la Congregación, al estilo de Don Bosco, han sido una fuente de inspiración para todos los jóvenes y Familia Salesiana.

Cuando la inteligencia pregunta: espejito, espejito…

Como en el cuento, la reina formula su pregunta al espejo, guiada por su mayor preocupación. Le pedí a la IA que formule su pregunta y ella respondió...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí