En la Incontrastable ciudad de Huancayo se encuentra la Casa Don Bosco, una obra social salesiana que, a fines de los años setenta, comenzó acogiendo a jóvenes que vivían en las calles, ofreciéndoles un lugar seguro donde dormir. Con el transcurrir de los años, amplió su servicio brindándoles educación secundaria para adultos.
Desde el 2000 acoge a niños y jóvenes con escasos recursos económicos y problemas familiares que provienen de las zonas más vulnerables de la ciudad, donde las necesidades básicas son escasas.
Los muchachos tienen entre 12 y 17 años, y actualmente la Casa ofrece dos etapas de atención: tercera y cuarta. En la tercera etapa se atiende a los adolescentes que cursan la educación secundaria; mientras que en la cuarta se acompaña a los jóvenes que están formándose en institutos y universidades.
El acompañamiento espiritual se realiza de manera espontánea a través de los salesianos que forman parte de esta comunidad: el P. Humberto Chávez, el P. Juan Espinoza, el P. Fredy Valdivia y el apoyo el Hno. Franklin Machaca.











