18.3 C
Lima
sábado, 19 abril, 2025
spot_img

Valdocco es un sueño realizado

Es asombroso cómo pasa el tiempo. Hace pocas semanas estábamos en reuniones. Ahora les escribo desde la casa madre de los Salesianos de Don Bosco: Valdocco.

Camino por algunas calles de Turín y llego a la famosa iglesia de San Francisco. Recuerdo el encuentro entre Don Bosco y Bartolomé Garelli, ocurrido el 8 de diciembre de 1841. Le preguntó si sabía leer, escribir o cantar, y lo invitó a rezar un Ave María. Este gesto marcó el comienzo del Oratorio.


Visito la Basílica de María Auxiliadora y recuerdo el sueño de Don Bosco, que culmina con la visión majestuosa y una inscripción que decía: “Ésta es mi casa. De aquí saldrá mi gloria”. Hoy es una hermosísima basílica.

Entro en la capilla del inmenso complejo de Valdocco y me topo con la “Tettoia Pinardi”, lugar donde estableció su primer oratorio y que hoy es un espacio de oración perenne.

Este humilde cobertizo se convirtió en el primer espacio estable donde Don Bosco pudo reunir y educar a sus muchachos, sentando las bases de su magnífica obra educativa.

Hemos vivido este 29.º Capítulo General, hemos elegido al P. Fabio Attard como Rector Mayor de los Salesianos, y nos hemos lanzado a seguir estando anclados en Cristo para continuar peregrinando con los jóvenes.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Última Edición -spot_img
CONÉCTANOS
76,000FansMe gusta
1,126SeguidoresSeguir
777SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS PUBLICACIONES